Enviar Respuesta  Enviar Tema 
[news] Cámara del Hubble deja de funcionar
Autor Mensaje
modernclics
Usuario PL


Mensajes: 1,570
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 8
Mensaje: #1
[NOTICIA] Cámara del Hubble deja de funcionar

La principal cámara del telescopio espacial Hubble, que ha captado una serie de imágenes incomparables del universo, ha dejado de funcionar, informaron científicos que estudian el problema.



El Hubble podría terminar sus días en el fondo del mar.
El instrumento, llamado la Cámara Avanzada de Exploración (ACS, por sus siglas en inglés), se apagó desde este lunes y los ingenieros aún no han podido determinar las causas de la avería.

"Sigue desconectada hoy", expresó Max Mutchler, especialista instrumental en el Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial en Baltimore, Estados Unidos.

El problema pudo haber sido causado por un transistor defectuoso o por un evento cósmico, explicó por su parte Ed Campion, portavoz de la NASA en el Centro de Vuelos Espaciales de Goddard, desde donde se administra al Hubble.

"Ambas posibilidades son problemas que pueden resueltos aquí en la tierra", declaró Campion.

Indicó que la pérdida de la cámara no ha detenido por completo la operación del telescopio.

"La Cámara Avanzada de Exploración es considerada fundamental para el trabajo del telescopio, pero existen otros instrumentos que siguen funcionando", agregó.

Instrumento electrónico

El instrumento consiste de tres cámaras electrónicas y un complemento de filtros y dispersores que detectan la luz de ultravioleta hasta infrarrojo.

Fue instalada en el Hubble en 2002 durante una misión de mantenimiento por la tripulación del trasbordador espacial Columbia.

El desarrollo de la ACS fue el resultado de una operación conjunta entre la Universidad John Hopkins, el Centro de Vuelo Espacial Goddard, Ball Aerospace y el Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial.

El Hubble fue lanzado en 1990 y necesita baterías nuevas si se va a mantener funcionando más allá del próximo año.

Se teme que el telescopio espacial termine en el fondo del océano, si, como todo lo indica, es la principal víctima del nuevo presupuesto de la NASA para el 2006.

En el presupuesto presentado por el presidente George Bush para 2006, la NASA recibió menos de lo que esperaba.

Sólo US$93 millones serán para el Hubble. Y de esa cifra, se planean destinar US$70 millones para un robot cuya misión será llevar al Hubble a que se estrelle en el mar.

fuente: bbc

hace tiempo ya que el gobierno de Estados Unidos quiere terminar de una vez por todas con el proyecto Hubble que tanto ha servido para entender cómo funciona el universo, es que Bush está muy ocupado con sus guerras y necesita sacar plata de donde sea para seguir matando gente.


Esteban
06-27-2006 11:35 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  [news] El Hubble observa la espectacular ruptura de un cometa warp 0 450 05-03-2006 11:47 AM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Telescopio espacial Hubble cumple 16 años modernclics 0 512 04-26-2006 12:09 PM
Ultimo Mensaje: modernclics

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: