PreguntasLinux

Versión Completa: Microsoft denuncia a Bruselas para no compartir datos de software libre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
La compañía de Redmond asegura que si entrega esta información, los datos estarían a disposición de todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas por la Comisión Europea a Microsoft se incluye la obligación de compartir con los desarrolladores de software libre información sobre sus protocolos de comunicación, la forma en que se comunican sus programas. La compañía no está dispuesta a ello, por lo que ha denunciado a Bruselas ante la justicia europea.

La denuncia fue presentada el pasado 10 de agosto ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, con el objetivo, según Microsoft, de que sea la justicia europea la que decida si la sanción relativa a los creadores de software libre debe cumplirse o no.

"Esta denuncia es el resultado de un acuerdo alcanzado con la Comisión en junio para que el tribunal dé consejo sobre este asunto en particular y para evitar más retrasos en el proceso", ha afirmado un portavoz de Microsoft.

La compañía, condenada por la Comisión Europea por aprovechar su posición de dominio en el mercado de los sistemas operativos, acepta la obligación de entregar los datos necesarios a sus competidores para que puedan crear programas que se comuniquen con Windows sin problemas. Pero es la inclusión en este grupo de los desarrolladores de software libre la que plantea problemas para la empresa de Redmond.

nota completa: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias...0050908011
Si...!! lo he visto en /.
Son muy interesantes los post que se han vertido alli (teniendo en cuenta que la comunidad de /. son mayormente de origen europeo, a ellos les ha tocado mas hondo)
Europa, europa.... je!
es hora de que mitro$oft le devuelva algo a la comunidad, que tanto le dio.....
a por cierto esta noticia no la leí de barrapunto, sino que la saque de vnunet.es, como indico en el post...

saludos...

warp Escribió:
a por cierto esta noticia no la leí de barrapunto, sino que la saque de vnunet.es, como indico en el post...

si... sin duda todos levantan noticias :-)
teniendo en cuenta la calidad de los productos de M$ tal vez su mejor contribucion a la comunidad seria la de _no_ contribuir....!!! 1-grin

merlin Escribió:
teniendo en cuenta la calidad de los productos de M$ tal vez su mejor contribucion a la comunidad seria la de _no_ contribuir....!!! 1-grin

mira, no creo que todos los productos de mitro$oft sean de mála calidad, hay muchos que son buenos, como puede ser el VISIO.... sin mencionar que la Xbox es una maravilla...

saludos...

warp Escribió:

merlin Escribió:

mira, no creo que todos los productos de mitro$oft sean de mála calidad, hay muchos que son buenos, como puede ser el VISIO.... sin mencionar que la Xbox es una maravilla...

VISIO lo desarrollo una company que fue _comprada_ por M$, no un desarrollo propio (oia!! como iExplore....!!!! te suena spyglass...?? http://en.wikipedia.org/wiki/Spyglass)
En cuanto a la Xbox... bueno, como no la probe no te puedo decir, pero igual tenes razon... a mi me gustaba el IntelliMouse.... lastima el software 1-grin

si el visio fue comprado por mitro$oft, eso implica que es un producto de mitro$oft, y dudo que lo hayan comprado y vendido sin hacerle mejoras, o desarrollar nuevas versiones...

saludos...
URLs de Referencia