PreguntasLinux

Versión Completa: Debian 3.1 y speedtouch 330 (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas, abro otro post, como dijo p_eter, y les comento otra vez mi problema, kernel 2.6.8 i686, modem speedtouch 330 no los puedo hacer funcar, lo que hize fue.
#modconf
->seleccione en /kernel/drivers/usb/ uhci +

agrege en el fstab la siguiente linea...

/dev/usb /proc/bus/usb usbdevfs 0 0

por lo que vi deje montado el usb.

luego modifique mi script y cambie cuando hace la busqueda del usb HCI en /proc/bus/usb/devices la puse en minuscula pues en el archivo dice =uhci (en minuscula).

luego corri el script speedtouchconf.sh con el microcodigo rev4fw.zip en la carpeta.

corre todo hasta que dice que las luces verdes titilan ( titilan un poquito nada más) y luego se ponen verdes.

Bueno aqui pone:
pppd call adsl .

y ahí me salta el error...

debian kernel: usb_control/bulk_msg: timeout
debian kernel: usbdevfs: USBDEVFS_BULK failed dev 2 ep 0x5 len 991 ret -110

espera un rato y luego

failed.

La verdad que no tengo idea de que puede ser o que puede estar faltando.

Slds...

NorionHunter Escribió:
No se si abrir un tema nuevo, pero aprovecho este para plantear una duda
Uso Debian Sarge Kernel 2.6.8 i686, instale el driver del modem, pero cuando intento conectarme me aparecen demasiados mensajes de USBDEVFS_BULK timeout y demás. Leyendo por ahí pude descubrir que speedy usa pppoe ( sobre ethernet ) y el script que use me lo dejo configurado sobre ATM.
Mi pregunta es como lo configuro o si alguno tiene una idea de que puede ser el error de timeout.

Saludos!

NorionHunter Escribió:
creo que me lei los post de (incalculables) foros. y muchos hows-to, manuales, etc, pero nada che. aparte lamentablemente cada explicación es distinta. lei que hay que instalar el paquete br2638clt para configurar la conexión ppp over eth over ATM bastante enquilombado el asunto.

Saludos!

NorionHunter Escribió:
El pppoeconf me dice antes de iniciar que me falta un modulo de tarjeta ethernet, no encuentra la tarjeta ( la cual no tengo ).

y cuando hago los modprobe alguno los encuentra y me tira la versión. otros no pone nada

#modprobe usbcore
#

no se si esta bien, pero no me tira error.

Gracias!

NorionHunter Escribió:
Hola, mira a mi me paso el mismo problema y tenía instalado todo para que andase, lo que hize fue editar el script speedtouchconf.sh, cambiar una linea.

#vi speedtouchconf.sh

...ya en el editor buscas la parte que dice ...

get_usb()
{
grep "^S:" /proc/bus/usb/devices | while read f
do
bus=`echo $f|grep HCI` ///ESTO ES LO QUE DEBES CAMBIAR
bus=`echo $f|grep hci` /// ASI DEBERÍA QUEDAR
echo $bus | grep -qi ehci && bus=EHCI
echo $bus | grep -qi uhci && bus=UHCI
echo $bus | grep -qi ohci && bus=OHCI
if [ ! -z "$bus" ]; then
USB_TYPE=$bus
fi
echo $f | grep -q "Product=Speed Touch"
if [ "$?" -eq "0" ]; then
echo $USB_TYPE
fi
done
}

El problema que descubrí es que en mi archivo /proc/bus/usb/devices la linea que decía hci estaba en minusculas. por eso cuando lo busca (grep) no lo encuentra.
Despues corres el script y va fenomeno, igual te advierto que todavía no lo pude hacer andar por lo que no se si funciona plenamente lo que te comente.

SLds...

Agrupé aqui tus mensajes para poder seguir el tema cronológicamente.

Por lo que pude seguir, tienes los 2 métodos instalados.

En el howto que deje en este foro hace mención al método mas sencillo mediante el script de auto configuración
o usermode driver
http://speedtouchconf.sourceforge.net/
En ésta pagina se pueden ver las distro y kernel en los q se probó funciona
Mediante el shell trata de descubrir todo, distro, kernel, etc e intenta hacerte transparente la configuración sin requerirte conocimientos de usb, adsl o redes.
Lamentablemente no hay demasiadas pruebas con Debian.

El segundo es el método kernel driver
http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/
Mejor, pero se requieren algunos conocimientos. Soporta las funciones de plug de los nuevos kernel > 2.6.9

Ya resolviste el bug con debian del usermode driver respecto al usb

Ya tienes instalado el modem_run

Temo que probando con el kernel driver pppoe/pppoa ( y seguro algo mas) halla quedado mal construido.
Mas aún pensando que al tener cargado el modem_run entra en conflicto el user-driver con el kernel-driver. Mutuamente excluyente.

Lo mas probable es que ya esté conectado adsl, pero no llege a establecerse la negociación con el ISP (asumo tienes pap-secrets Ok) y se va x time out.

Te diría q hagas particiones chicas con el paquete mínimo ( swap c/ grub) y no mezcles los métodos.
Para no tener q desinstalar a mano.
Con apt-get --purge , no?

Al Debian 3.1r0a., Ricardo Vieitez. lo sacó adelante:
Starting speedtouchconf.sh script
Version 2.0-beta2_31-Aug-2005
Mon Sep 5 20:27:38 UTC 2005
Called as speedtouchconf.sh from /SpeedTouch/Scripts2/Scripts2
Linux EXPRESSO 2.6.8-2-k7 #1 Thu May 19 18:03:29 JST 2005 i686 GNU/Linux
http://www.preguntaslinux.org/showthread...867&page=2

Lamentablemente hay poca info específica para Debian
Aqui una panacea, pero para PPPoE sobre ATM hay que echarle mano y está en frances. Alguna info seguro se puede rescatar. Es un proyecto para hacer transparente la instalacion del ST330 sobre Debian, ultimamente se enfoca al kernel 2.6.10, pero para el 2.6.8 tambien tocar a mano.
http://vds36626.nfrance.com/~superdindon/speedtouch-ng/

Yo probaría antes con el user-driver.
estas recorriendo los logs?
Quizas debamos revisar n_hdlc tambien.
Mira, borre todo y empece de cero de nuevo.
me podrías indicar como seguir, porque ya probe mil maneras y no puedo hacerlo andar ni a palos!!
Empezas de cero: formateaste? y/o reinstalaste asegurandote no quede la config anterior del ST330?

Sería bueno, reflejes en el post tus avances y errores, sino es dificil. Tambien logs.

Seguiste este post:
Al Debian 3.1r0a., Ricardo Vieitez. lo sacó adelante:
Starting speedtouchconf.sh script
Mon Sep 5 20:27:38 UTC 2005
Called as speedtouchconf.sh from /SpeedTouch/Scripts2/Scripts2
Linux EXPRESSO 2.6.8-2-k7 #1 Thu May 19 18:03:29 JST 2005 i686 GNU/Linux
http://www.preguntaslinux.org/sh...amp;page=2

Probá mandarle mail q tiene tu distro y en el segundo intento salió bien con el script:

No llegó a decir en q se habia equivocado la primera vez, pero fue en la instalacion de Debian.
Al script no dijo haberlo tocado.

Y cuando funcione, no dejes (como muchos ) de compartir las experiencias, así no nos pasamos reinventando la rueda.

Saludoss
Bueno estoy por instalar de nuevo todo, que driver tengo que tener tengo un speedtouch rev 4?

Gracias por la paciencia!!
Me parece éste el método con mas chances para debian:
Para script speedtouchconf.sh toma el microcodigo de rev4fw.zip

Para el otro método: kernel driver indicar ZZZL_3.012
lo toma de http://www.speedtouch.com/download/drive...e_3012.zip

Sola hay q insitir, el vaso está medio lleno.

Quien nunca equivoca, nunca aprende.

Saludoss
Corri el script Version 2.0-beta2_31-Aug-2005 con el driver rev4fw.zip, lo mismo falla al correr el pppd, para mi es porque mi ISP ( speedy ) usa poET ( de hecho corro winpoET para conectarme por w$ndows ) que linea debería cambiar en el archivo /etc/ppp/peers/adsl para usar el pppoe o debo usar el br26..ctl para hacer el bridging entre ATM y Eth?

De nuevo gracias.
Al script NO hay que agregarle los controladores del kernel-driver

Tambien tengo speedy y trabaja perfecto con PPPoE

Seguiste los logs?

mas info con:

man modem_run

Y en el pack q bajaste:

speedtouch-1.3.1-sgp/debian

speedtouch-1.3.1-sgp/doc-linux/howto

speedtouch-1.3.1-sgp/doc-linux/man

( speedtouchconf*.tar.gz )

Saludoss
bueno, descomprimi la version beta 2.0 copie el firmware rev4fw.zip a la carpeta que creó, corri el script y bueno me pasó lo mismo.

cuando veo el log /usr/log/message

dice pppd:connection terminated
tcflush failed Bad file descriptor.

el script me dice al final que debería borrar el archivo /var/run/ppp*.pid

borro el archivo /var/run/ppp0.pid corro de nuevo y me dice que borre el archivo /var/run/ppp1.pid.

Si alguien sabe que puede ser le agradezco.

Saludos!
Páginas: 1 2
URLs de Referencia