PreguntasLinux

Versión Completa: Como configurar el DVDROM en Mandriva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola! este el segundo post q abro, espero de no muchos mas, y el problema es q no puedo configurar (no se, en realidad) la grabadora de dvd LG dvdr/rw gwa-4161b en Mandriva, ojala haya alguien q use mandriva y q me pueda dar una mano con esta distro. Agradecere cualquier ayuda q me puedan brindar.

Saludos y
gracias.
probaste con mount /dev/dvd? o /dev/hdb o /dev/hdd?
pudiste abrir el fstab?
solo con el primero, pero el fstab no lo pude abrir ni como root, me dice permission denied, como puedo hacer para abrirlo? (tener en cta. q no se practicamente nada).

Saludos
Fernando
Eso es cuestión de mandriva, yo use slackware, archlinux y ahora debian y nunca tuve problema abriendo fstab como root...
estás seguro que estás como root? proba desde la consola ... tipea
"whoami"

a ver algun mandrivero que ayude... agus estas por ahí?
$ whoami

#mandinga

Jajaja

ya le mande un MP a agus, pero tiene problemas para verlos. y el único mail que tengo es el del laburo.
Si mandinga no se lo llevó este finde, aparece..
landom, ya lo solucionó pero se olvidó de postearlo ...

Asi que lo transcribo:

el problema es q no cargaba la grabadora directamente del bios, porque el mother tiene 2 opciones, "enchanced mode" solo para SO nativos (win2000 y xp) y la otra opcion "compatible mode" ( los otros win 95, 98 ME y sistemas legados), entonces en compatible mode no cargaba la grabadora y supongo q por eso no andaba en linux...ahora si anda de primera...
URLs de Referencia