Bueno como ustedes sabran(algunos si y otros no) ubuntu ofrece gratuitamente sus cds. La cosa es que yo me pedi 10 en su web, tardaron aproximadamente 2 meses en enviarmelos. Hoy me llego un aviso del correo como para pasar a retirarlos por la sucursal. Cuando le doy el aviso de visita al de la aduana del correo, el tipo me pregunta si era software de computadora al cual le digo que si y me dice que no me lo puede entregar porque son muchos. Tambien me agrego que lo habian mandado gratis y que tenia muchos pedidos como el mio ahi en el correo que iban a ser retornados al remitente(Holanda).
Leyendo en la pagina web de ubuntu hay una carta como para imprimir y entregar al correo, pero lo veo muy turbio que me entreguen esto con esa carta.
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi??
Me gustaria escuchar si les paso lo mismo.
La verdad que nose que ley hay para no entregarme ese pedido, estara Bill atras de esto?? o tal vez sea para evitar la comercializacion de estos cds?.
Espero sus comentarios
Saludos
PD: tambien me dijo que pidiendo 1 o 2 cds no tendria drama en que me los entreguen.
Me dirijo hacia ustedes porque en otra pagina me dijeron que tal vez me podrian dar una solucion a mi cuestion.
bueno mira, yo pedi 40 cds Athlon XP y 2 Athlon 64, cuando fuí a buscarlos me dijero que como eran muchos y del mismo tipo, tenia que ir a declararlos a aduana, ya que se consideraban como para revender, cosa que es falsa... cuando llegue a la sucursal de la aduana, me atendió un tipo que me dijo que tenía que pagar el 50% del valor nominal por impuestos a las importaciones (en mi caso algo así de 17 pesos). luego volví al correo, el cual me cobró 5 pesos por retener el paquete.... Unos días después hable con unos tipos del lug de aca (córdoba), y uno me comento que tb le había pasado lo mismo, y otro, aquí algo que me sorprende mucho, me comentó que pido 1000 cds maso para el installfest de cordoba, fue a la aduana y declaró (igual que yo) que eran para destribución sin fines de lucro, Y NO LE COBRARON NI 1 PESO DE IMPUESTOS. Le pregunte si era el mismo tipo que me atendío a mi y me dijo que nop...
por eso te recomendaría que tengas cuidado, y que vayas otra ves, pero trata de que el que te atienda no sea el mismo...
saludos...
Hola gente...
miren yo también los pedí, dos para x86 y dos para AMD64, y me llegaron por correo argentino a mi casa sin problemas, en el clásico pack anti-shock, nadie me dijo nada, eso si tardaron un mes clavadito, ahora quizas el hecho de que se pida mucha cantidad traiga un inconveniente, pero me parece muy raro, ya que a mi me llegó el paquete cerrado desde el origen (Holanda) ya que venia lacrado, así que, me pregunto ¿como saben los de la aduana que es software, si lo unico que dice en la etiqueta es Ubuntu?....mmmm....me parece que hay manos negras en el asunto...

trae una boleta que dice que es...
Yo pedi 33 (20 x86, 10 x86-64 y 3 ppc) y me llegaron a mi casa (capital federal) en una caja sin problemas.
Bueno gente por lo visto hay poca gente con mi mismo problema. Voy a ir mañana con la carta que esta en la web de Ubuntu para presentar en el correo a ver si me dan bola y los apretare un poco.
Me revienta que el correo se meta en el medio, si ellos solamente se encargan de que las encomiendas les lleguen a las personas.
Un saludo y gracias por sus respuestas
Despues les cuento como me fue
Bueno, finalmente imprimiendo la carta que esta en la Web de Ubuntu no hubo caso tampoco. Los del correo no me quisieron entregar el pedido. Al ser tanta cantidad me dijeron que es como que los traiga con fines comerciales, yo igual le asegure que era software libre y en la carta tambien pero no quisieron entender.
Me dijeron que para entrar un pedido asi al pais tenia que contratar a un despachante y me saldria mucha plata.
La verdad que un desastre. Ahora pedi un poco menos cantidad, espero que los manden.
Gracias a todos por las respuestas y por ayudarme
Saludos
que mal che.... weno pero ahora podes pedir del breezy...
Que garrón loco...!!!!

Si, ya pedi menos cantidad del breezy, espero que lleguen esta vez.
Un saludo