PreguntasLinux

Versión Completa: Instalacion de software en Ubuntu (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola gente, vengo con un problemita...1-dead
como hago para instalar programas o recompilar un kernel?, esto lo pregunto debido a que no encuentra las librerias de gcc y libncurses, y me estoy volviendo loco para instalar...
como puedo hacer para que cuando determino más medios de instalacion, es decir, cdrom, que pueden ser de Debian Sarge, etc, etc...
pero no los puedo instalar...?...como hago..?1-dead
sudo apt-get install gcc

para agregar los repositorios anda a el wiki de ubuntu, tenes que editar el /etc/apt/sources.list

decime que versi'on usas y te paso los repositorios...
Cuidado con mezclar ramas... si usas ubuntu lo mejor es usar los repos de ubuntu,
si usas en ingles, no pongas las de ubuntu-es ejje
Hola...con esto de Ubuntu me estan saliendo canas verdes pero hasta ahora viene bien... quize instalar programas pero nada...asique me fije aqui y mensionaban a los repositorios , lo actualize e instale el aMSN, XMMS y mozilla Thunderbird... ahora el aMNS me salto que hay un version nueva...y tengo que bajarla y no se como instalarla... agus me explico de con los comandos
gunzip -nombre de archivo
tar xvf -nombre de archivo
¿ DOnde hago eso..? lo pongo en terminal pero me sale que no existe el archivo.....

Me pueden Explicar con mas detalles...ya que estoy recien comenzando y no se donde arrancar...
por lo menos ahora estoy escuchando una session en el XMMS y pra ami despues de lo que cosnto...es un logro inmenso !!!!!Beerchug
tenes que ir a el directorio donde esta el archivo, y escribir tar xvf archivo.tar.xx
pero creo que el ubuntu trae un manejador de archivos comprimidos, hacele doble clic arriba, y ahi tan los archivos....

saludos...
Exacatamente como dice Warp, te paras en el directorio donde está el programa a desempaquetar, por ejemplo, si está en /home...entras de la siguiente manera:

cd /home/"tu_usuario"

entonces visulizas con el comando "ls"

te mostrará lo que hay dentro y por supuesto tu programa...
entonces desempaquetas:

gunzip "nombre_del_programa_.tar.gzip

luego...

tar xvf "nombre_del_programa_.tar

lo va a desempaquetar y te mostrará todo lo que desempaqueta...por supuesto generará un directorio con el nombre del programa...

ingresas con
cd /nombre_del_programa

dentro del directorio ejecutas un archivo que se llama configure, de la siguiente manera:

./configure

lo que hará será comprobar que todas las librerias y cosas que necesita estén instalada en el sistema, sino te tirará algún error como "error1" y te dirá que es lo que le falta, si todo salió bien...volverá al prompt y esperará las siguientes órdenes:

make; make install

bueno, con "make" genera las dependencias necesarias y con "make install instala el programa en los directorios correspondientes...

una vez instalado...deberás buscar el ejecutable dentro del directorio /usr/bin

ahí es donde GNU/Linux instala todos los programas y aplicaciones de sistema, entonces si vos instalaste por ejemplo, el aMSM buscá ahí dentro el ejecutable que tendrá el mismo nombre. Y lo ejecutas de la siguiente manera

./aMSM

listo.

Nota.: siempre que se compila e instala un programa se hace como root (administrador), luego deberás dar permisos de ejecución a los demás usuarios con chmod 777 y listo...

bueno cualquier cosa estamos acá...1-cool
buenas...gente puede que les caiga muy pesado a estas alturas, pero no puedo dar en la tecla para instalar los programas... me fui a Administracion - Gestor de paquetes Synaptic y no logro hacer para que me tome los archivos que quiero instalar. Por otro lado... por favor aca les dejo los detalles de donde descargue los programas desde firefox... en Escritorio - Carpeta " Programas Bajados" y los Programas que baje fueron " FireFox 1.5 " , el "Flash para el navegador " y el aMSN 0.95" les pongo todo esto porque no entiendo Ssst , cuando me dicen
" te paras en el directorio donde está el programa a desempaquetar"
Donde esta eso...es donde esta el Archivo ? porque si es asi no me sale nada como realizar la tarea.

Por Favor Indiquenme con lujo de detalle ...una explicacion APB ( A prueba de Boludos) si me hace el favor.... y les repito...mil disculpas por explicarmelo una vez mas... pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea para adonde arrancar.
entras a synaptic, pones buscar paquete y pones amsn, le haces clic en el cuadradito y te va a dar un mensaje, apetas ok, luego pones instalar todo o update all (no me acuerdo, hace bastante que no uso ubuntu) y listo lo tenes instalado.... por cierto, el synaptic toma los programas que hay en los repositorios de ubuntu, no podes agregarle asi nomas.... a y acordate de configurar bien el atp con los repositorios adecuados....

saludos...
URLs de Referencia