PreguntasLinux

Versión Completa: COMO SE HACE PARA INSTALAR JAVA EN MANDRIVA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA PASO A PASO YA QUE HOY ES MI SEGUNDO DIA CON LINUX Y ESTOY MAS PERDIDO QUE "PERRO EN CANCHA DE BOCHAS" PARA DAR ALGUNA INFORMACION ,INSTALE EN MI COMPUTADORA EL MANDRAKE ,LUEGO ME HICE CON UNA DISTRIBUCION DE MANDRIVA 2006 Y ACTUALICE EL MANDRAKE ,QUEDO BARBARO "ESO CREO" ,PERO CUANDO FUI A ENTRAR EN UNA PAGINA (PARA JUGAR AJEDREZ EN YAHOO ) ME PUSO QUE PRECISABA CIERTOS PLUG INS , LO MISMO ME PASO CUANDO FUI A VER OTRA COSA ESTA VEZ PRECISABA EL JAVA , EL PROBLEMA ES QUE NO SE RECONOCER CUAL ES EL EJECUTABLE EN LINUX (EN WINDOWS DE MIERDA ES  .EXE ) ME DIJERON QUE TENIA QUE BAJAR EL  JR2 NO SE CUANTO CREO QUE LO DESCARGUE (EN VERDAD DESCARGUE VARIOS UNO DE ELLOS ES J2SDK1.3.1 )PERO NO SE QUE HACER CON ELLOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS YA QUE LO QUE ME PUEDAN INFORMAR ME PUEDE SERVIR PARA INSTALAR OTROS PROGRAMITAS Y DEJAR DE USAR DEFINITIVAMENTE WINDOWS ,SI ALGUIEN TIENE SUFICIENTE TIEMPO A LO MEJOR TAMBIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE MESSENGER YA QUE TENGO UN PROGRAMA LLAMADO KOPETE QUE UNIFICA TODAS MIS CUENTAS PERO NO SE COMO USAR LA WEBCAM NI CHARLAR POR EL MICRO ,LO MAS IMPORTANTE POR AHORA ES QUE ME DEN INFORMACION PARA EL JAVA Y LOS PLUG INS DESPUES YA VERE , GRACIAS
Bienvenido!
Hasta tanto te responda alguien de mandrake ... ( porque supongo has de tener un java "optimizado" ya en tu distro, quizas solo sea question de instalarlo desde el CD) De todos modos no ha de ser nada dificultoso, mas que leer alguna instrucción de lo que quieras instalar.
J2SDK es para desarrollo y la 1.3 es algo antigüa (andamos por la 6 mustag y la 5 ya estable, pero para los efectos inmediatos de correr java (intuyo es lo que quieres) basta JRE que es el runtime.
Dicho en modo simplificado: el análogo de .exe es .bin y de .bat es .sh (DOS -> UNIX).
Te propongo seguir las reglas de netiquete y no escribas todo en mayúsculas. Dificulta la lectura ademas de otras consideraciones enfáticas.

Saludoss
Gracias P_eter por llamarme al baile, y buenas para todos...1-cool

bienvenido amigo, y vamos a ver tu problemita, la primera pregunta será con que estás navegando?, si es Konqueror, es fácil hacer un upgrade de Java Runtime, solo tenés que entrar en el menú configuración, y pedirle que querés tener soporte java, si cuando instalaste la distro se instaló por defecto, no habrá problema, sino va intentar bajar los plug-ins desde internet, sino, fijate en los cd's de instalación, alguna librería que se llame "libjre" o "libjv", y la instalas, como son paquetes rpm, lo único que tenés que hacer es doble clic y comenzará a correr el instalador de Mandrake, resolverá las dependencias y listo, luego abris Konqueror y a navegar se ha dicho, cualquier cosa estamos acá...
URLs de Referencia