PreguntasLinux

Versión Completa: Necesita Ayuda please (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola amigos la verdad soy bastanto novato usando linux y me ocurrio un grave problema resulta que sin querer cambie el shell de mi root le puse "false" en slackware ya intente modificar en etc/passwd/ pero nada pork obviamente no puedo entrar como root nuevamente como hago para regresarle el shell bash como lo tenia anteriormente puedo modificar el passwd como un usuario normal??? o si puedo hacerlo desde la linea de comando donde me pide me pide el login 1-sigh por favor necesito ayuda lo antes posible de verda quese los agradeceré enormemente Gracias de antemano espero su respuesta....
La lista de usuarios se encuentra /etc/shadow
también esta el archivo /etc/shadow-

Fijate si podes reemplazar a shadow por shadow-.

Para poder acceder a tu particion y editar archivos podes montar la unidad con un disquete de arranque, o desde windows con el programa ext2fsd
http://ext2fsd.sourceforge.net/ que te permite montar particiones ext2 y ext3
Hola, me permito agregar que en los foros tienes más info relativa al abordaje expuesto por moderclics, busca por ext2fsd y encontrarás.

Saludoss.
URLs de Referencia