PreguntasLinux

Versión Completa: Creando front-ends a nuestros scripts con kdialog
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Si señores, no hay que tener nada de verguenza de usar la belleza de entorno kde como front end para nuestros scripts.
Mas informacion la pueden sacar de : http://developer.kde.org/documentation/t...g/x27.html

Y mi ejemplo:

Con el boton izquierdo del mouse Clickeamos en un espacio libre del desktop y seleccionamos dentro del menu contextual
crear nuevo>archivo>enlace a aplicacion

Vamos a cambiar el nombre "Enlace a aplicacion" por "Cual es mi IP"

Luego seleccionamos la solapa Aplicacion...
en descripcion si queremos volvemos a colocar "Cual es mi IP"
y en comando vamos a escribir los siguiente

Código:
kdialog --title "TU IP ES" --msgbox  `/sbin/ifconfig ${iface} | grep 'inet'  | cut -d: -f2 | cut -d " " -f1 | grep -v 127`

es muy descriptivo, llama a kdialog, le ponemos un titulo y el msgbox que nos va a mostrar el stdout de script el cual si es un comando hay que usar los backticks ` que no son comillas

y listo, al clickear nuestro nuevo enlace podremos apreciar nuestra direccion de IP al estilo kde

Les recomiendo nuevamente que lean el tutorial del enlace que les deje, se pueden hacer varias cosas muy interesantes... saludos

PD: me equivoque de lugar, puede alguien colocar el post en el lugar correcto ? 1-razz

Gracias 1-grin

URLs de Referencia