PreguntasLinux

Versión Completa: 64 bits
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Creo sería interesante se posteara aquí experiencias con Sistemas Operativos para los nuevos (para Pc) micros 64 bits. Esto es disponibilidad de drivers y aplicaciones, casos exitosos o no.
¿ Se suman ?
Bueno, primero saludo por que hace añares que no entro al foro 1-razz
Actualmente estoy usando Dapper el uso que le doy principalmente es PC de escritorio, aunque tambien tengo mi pagina personal aca, aproveche que cambie el micro por uno de 64 y me baje la beta de 64 bits, lo que es rendimiento la verdad que no note diferencia alguna, o sea por ese lado me daria lo mismo una u otra arquitectura, los drivers me los detecto perfecto, convengamos que no tengo nada extraño conectado a la PC, el primer problema que se me presento fue al tratar de cargar una pagina con flash, el Firefox se cerraba :-S despues mirando el google me entere que es por que el plugin de flash no esta para arquitectura de 64 bits 1-sad primer punto en contra, el segundo garron que me comi fue cuando dije, voy a ver una pelicula (la PC la tengo conectada a la TV) para mi sorpresa los codecs tampoco van en 64 Bits, el unico reproductor que me permitia ver era el VLC, habitualmente uso el Xine, y es el que mas comodo me resulta para centrar la imagen, segundo punto en contra. Por otro lado varios de los programas propietarios tampoco corren en los 64 Bits, el que se me viene a la mente ahora es el Nero, si ya se esta el K3B, pero uso ambos, hay veces que me es mas cómodo usar Nero
En conclusión me volvi a instalar la versión para 32, creo que por el momento seguire con esta arquitectura, los 64 por ahora los veo bastante verdes, por lo menos para el uso que yo le doy a la PC
bueno, pero igualmente aunque tengas el micro de 64 podes instalar las versiones de 32 bits no?
Si, ahora estoy con un Athlon 64 y tengo instalada la version de 32 Bits
Yo he podido instalar SO operativo de 32bits pero ahora q tengo uno de 64 acelera bastante mucho el arranque pero hay soft q no me anda xq son arquitectura 32 bits.
En gral,
la difilcutad puede estar en procurar drivers 64 bits (pero como suele ser HW reciente ya casi no se da),
en lo referente a aplicaciones abundan mucho mas para la arquitectura 32 bits (es lógico), lo que puede ser salvado instalando el SO para que convivan las aplicaciones 64 y 32 bits (uso frecuente).

Solo una aclaración generalista, espero podamos compartir problemáticas en casos particulares.
Yo utilizo Gentoo AMD64, no he tenido inconvenientes con el software, salvo anteriormente con los plugins de Flash y JAVA en Firefox... Pero está resuelto ya.
Utilizo las librerías que emulan 32bits y los binarios respectivos de Firefox y mplayer. Lo demás bien.
En este tema Gentoo es muy versatil y flexible, ya que ofrece este tipo de librerias que permiten emular el ambiente de una aplicación, etc.
Ej de estas libs son:
* emul-linux-x86-baselibs
* emul-linux-x86-compat
* emul-linux-x86-gtklibs
* emul-linux-x86-java
* emul-linux-x86-medialibs
* emul-linux-x86-qtlibs
* emul-linux-x86-sdl
* emul-linux-x86-soundlibs
* emul-linux-x86-xlibs
* etc

Además te permite generar jaulas para el uso de 32bits, pero no es mi caso...jejeje
Es por eso que muchos dicen que es la mejor distro 64bits... en mi caso lo he comprobado, he pasado por Suse, Ubuntu, Debian, Fedora, Kanotix (muy buena distro con muy buen soporte de hard -Kano hace muy buenos trabajos con el kernel-) y por último Gentoo, que es donde me quede...

Salu2...
URLs de Referencia