PreguntasLinux

Versión Completa: R xart (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola gente del Foro, hace un tiempo que tengo ganas de cambiarme el S.O. pero siempre caigo en la misma... ahora me consegui la Distribucion R Xart 2.0 y la verdad que es cassi igual a la de XP...pero como dije antes simpre caigo en la misma... simpre escucho radios por internet...pero con linux no me dejan por la mayoria utilizan el Windows Media y cuando me dice que descargue el Plugin manualmente es ahi el problema que no se como instarlos Cussing, eso y las demas cosas como las version nueva del aMSN , alguna version de Emule y para grabar dvds... es mi gran incognita... si alguien se digna a explicarmelo de forma que cualquiera lo entienda..se los agradeceria...

Desde ya Muchisimas Gracias...

Usuario que quiere irse del mundo Windows.
primero un pregunta, vas a jugar a juegos???? si es asi te combiene tener una partici'on peque~na para esto....

segundo, bajate alguna distro sencilla como ubuntu, para empezar.... con respecto a los plugins podes usar mplayer perfectamente, y es muy potente. Tb podes usar amsn sin problemas, tb hay muchos m'as que puedes usar... versiones de emule hay muchas, como amule, etc... para grabar dvds tenes k3b (que no quiere decir que instales KDE), creo que soporta para DVDs...

cuando tengas instalada alguna distro me avisas y te digo como hacer para instalar el soft que desees....

saludos...
RXart supuestamente fue diseñada para el usuario que quiere migrar de Windows a Linux, pero hubo algunos comentarios en el foro, no muy favorables con respecto a RXart, adhiero con Warp en que pruebes Ubuntu.
buenas ... cuendo empeze con esto de querer migrar de S.O. comenzé con fedora...y lo tuve unos dias pero con los inconvenientes de siempre " no poder instalar programas" busque foros y la hacian muy larga la cosa... Despues porbé el SUSE 9.2 y 10 que decian que eran los mas faciles para comenzar...MM pero no siempre con el problemon...y despues de averiguar escuche que el producto de Pixart era lo mas conveniente a la hora de migrar de windows...la primera impresion es buena...rapida instalacion. pero no se si fue inconveninete mio pero lo noto muy inestable. y lo peor de todo es que sigo sin poder instalar los soft.
Ahora Uds me recomiendan que use Ubutu...pero que onda ? es mas facil que Rxart ???Ssst Si es asi...ya lo estoy consiguiendo y lo instalo y me dan una mano en esto. La maquina que tengo en un P. IV 2.8 con 256 Mb, video 128 Gforce 5200, audio Sound Blaster Live 5.1.

Desde Ya muchas Gracias...A Todos... Win

Pd: en windows tenia programas de mensajeria, grabacion de dvd, editor de audio ( sound Forge) y de vez en cuando un juego( Actualmente el Colin 05) ... Esto lo aclaro por lo que me preguntabas "warp" que si lo utilizaba para juegos.
Bueno warp ya me baje el Ubuntu 5.10....lo grabe a cd lo instale...muy lindo tomo audio, video...fue rapido...pero menos mal que tengo la otra maquina sino no tendria conxion a internet...como hago para configurar el ADSL en Ubuntu..estuve buscando pero no es como los demas linux...la unica opcion que encontre fue por dial-up pero nada mas... donde esta escondida esta opcion...que no la veo...
aparte de esto ya estoy listo para aprender sobre esta plataforma...

Gracias.
para configurar los podes hacer de muchas formas... pero primero me tenes que decir que conexion tenes, que router (o modem).... eso es fundamental..... weno espero tu respuesta...
Hola...tengo Speedy 512 de Telefonica... por Red...el modelo del Modem es Prestige 600 Series...

espero que sea util la respuesta...

gracias de nuevo.
Buenas...!!!
mirá en Ubuntu tenés en el menu herramientas de sistema, una herramienta que se llama Redes, cuando ingresas tenés varias solapas y podes configurar el tipo de conexion y el modem que tenes, podes decirle que lo autodetecte o lo pones a mano...una cosa...
los dispositivos en GNU/Linux no se ven igual en en win..
-com 1 (ttyS0)
-com 2 (ttyS1)
-com 3 (ttyS2)
-com 4 (ttyS3)

lo mismo para los dispositivos usb y de otra interfaz...

entonces, en el caso hipotetico que tengas un modem dial-up o más conocido como winmodem, estos generalmente utilizan el com4 bajo win, en GNU/Linux será el ttyS3..
bueno espero que tengas suerte...
por otro lado tené en cuenta que los paquetes en GNU/Linux no vienen como .exe como en win...tenés varias formas de empaquetar y los formatos son los siguientes:
-tar.gz (generalmente código fuente)
-rpm (distros. que lo usan: Mandrake/Mandriva; Red Hat; Fedora; Suse)
-deb (Distros que lo usan: Debian; Ubuntu; Gentoo; Knoppix)
-tgz (distros que la usan: Slackware y las basadas en esta)

para desempaquetar el tar.gz el comando es el siguiente:
gunzip -nombre de archivo
tar xvf -nombre de archivo

una vez descomprimido entras en el directorio creado y buscas un archivo que se llame configure...
y desde una consola siempre como "root" tipeas ./configure; make; make install

es un poco tedioso pero bueno...

bueno espero que tengas suerte...1-cool
Hola...Agus..gracias por responder pero la verdad que no encontre nada cercano a lo que me guiaste... Lo que si estuve buscando en el buen Google y me dio la respuesta...lo saque de un foro Chileno que tenia este problema...en pocas lineas saque adelante el porblema y ya estoy navegando con mi Ubuntu.

Ohora no mas me queda saber como se instalan los programas..

desde ya muchas gracias...
una synaptic, es una aplicación de Ubuntu para instalar soft.... sino tb lo podes hacer desde línea de comando con apt.... sería weno que nos comentes como solucionaste el problema, así queda en el foro....

saludos...
Buenas.. aca dejo como hize para conectarme a internet ( Speedy ) con ubuntu

Configuracion de PPPoE en Ubuntu y Debian
"esta guia sirve solo para conexiones a internet por tarjeta de red"

PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet),

primero abran una Root Terminal y escriban

ifconfig

saldria esto

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:C0:9F:0C:6F1-embarased3
inet addr:192.168.1.1 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:11 Base address:0xe800

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:86 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:86 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:5708 (5.5 BiB) TX bytes:5708 (5.5 KiB)

"Si no aparece la información sobre "eth0" es debido a k el dispositivo no está instalado en el núcleo."

Antes de empezar es necesario desactivar la interfase "eth0" y eliminar los parámetros de red asociados a ella. Primero detén la interfase “eth0” con “

ifconfig eth0 down

”. Luego da el comando “

nano /etc/network/interfaces

” para editar el archivo de las interfaces de red. Comenta con un signo “#” toda línea relacionda a eth0 para que lea,

Busca lo siguiente al final

#auto eth0
iface eth0 inet dhcp

cambialo por esto:

#auto eth0
#iface eth0 inet static
# address 192.168.1.1
# netmask 255.255.0
# network 192.168.1.0
# broadcast 192.168.1.255
# gateway 192.168.1.2

Reinicia la las interfases con “

/etc/init.d/networking restart

”. Dar el comando “

ifconfig

” debería retornar información sobre la interfase “eth0” pero sin mumeros IP, luego reinicia el sistema.

Al regresar abre otro Root Terminal y teclea lo siguiente

pppoeconf

La herramienta va a escanear todas las interfases de red hasta encontrar una que acceda a un concentrador. Escoge configurar PPPoE en esa interface. En “ENTERUSERNAME” da el nombre de usuario que te da tu proveedor de Internet y luego la clave. En “USE PEER DNS” escoge modificar automáticamente

/etc/resolv.conf

. Escoge correr PPPoE en el arranque y luego establecer la conexión. Después escribe esto en la Terminal

/sbin/ifconfig ppp0

te mostrara esto:

ppp0 Link encap1-razzoint-to-Point Protocol
inet addr:20089.50.138 P-t-P:10.52.0.3 Mask:255.255.255.255
UP POINTTOPOINT RUNNI NG NOARP MILTICAST MTU:1492 Metric:1
RX packets:5 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:3
RX bytes:190 (190.0 b) TX bytes:199 (199.0 b)

El hecho k aparesca un número IP en “inet addr:” diferente a uno de las redes privadas (192.168.) indica que ya ahí conexión.

Ahora con esto en la Terminal

ping http://ftp.cl.debian.org

Si sale esto como respuesta

PING debian.ciencias.uchile.cl (200.89.74.17): 56 data bytes
64 bytes from 200.89.74.17: icmp_seq=0 ttl=241 time=285.7 ms

debian.ciencias uchile.cl ping statics –
1 packets transmited, 1 packets received, 0% packet loss
round-trip main/avg/max – 285.7/285.7/285.7 ms

Para finalizar oprime ctrl+c

Con esto indica que no solo ahí conexión a Internet sino que el DNS también resuelve nombres correctamente.

El proveedor de ADSL te asigna un número IP diferente cada vez k te conectes y que puedes ver con “

ifconfig ppp0

”. También te asigna numeros IP de DNS que quedaran grabados en “

/etc/resolv.conf

”. PPPoE correra automáticamente en cada arranque asi que no tienes pork preocuparte de si ahí o no Internet.

Saludos

Creditos a Overclockers.cl
URLs de Referencia