PreguntasLinux

Versión Completa: Microsoft financiará proyectos de dos científicos argentinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Dos investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires fueron elegidos finalistas del programa "Inclusión Digital", organizado por Microsoft Research, y recibirán un total de 116 mil dólares para desarrollar iniciativas académicas de inclusión digital de sectores carenciados.

Los investigadores argentinos son Carlos Osvaldo Rodríguez, de la Universidad Nacional de La Plata, distinguido por su proyecto "Mesh Networking: Un ensayo para temas de seguridad y acciones comunitarias"; y Guillermo Marshall, de la Universidad de Buenos Aires, por el proyecto "Kit de inclusión digital para la salud y la educación superior".

Ambos proyectos fueron seleccionados –junto con otros 16– entre 162 propuestas recibidas de 34 países y percibirán un monto de 53 mil dólares y 63 mil dólares, respectivamente.

El proyecto de Rodríguez está enfocado en facilitar el acceso a Internet desde los hogares en un barrio pobre de la ciudad de La Plata.

El proyecto de Marshall propone la construcción de un kit de inclusión digital para expandir las fronteras de la tecnología a la salud y a la educación superior, promoviendo la investigación y el desarrollo de América latina.

fuente: vivalinux

Mmm, me suena a curro...Microsoft... y me causa gracia lo del Proyecto "Marshall"...me recuerda al "Plan Marshall". Y 116 mil dolares para llevar internet inalambrico a algunos barrios de la plata... no se.

Veremos como sigue, en unos años, me parece que el señor Marshall estara disfrutando de los 90 millones de dolares que les sobro (para ser generosos) en algun lugar del planeta... que opinan ustedes?
URLs de Referencia