PreguntasLinux

Versión Completa: La Justicia determina que el envío de spam es ilegal en la Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Se trata del primer fallo de este tipo en el país y fue dado a conocer por un juez de Buenos Aires. La causa la habían iniciado hace tres años dos abogados, molestos por el correo basura que le remitía una empresa.

.........................................
(EFE) - Un juez de Buenos Aires consideró que los correos basura enviados por internet (spam) son "ilegales", en el primer fallo de estas características que se conoce en la Argentina, informaron fuentes judiciales.

El juez Roberto Toti condenó a dos personas que enviaban este tipo de correos por invasión a la esfera de la intimidad y comercialización de información sobre terceros, y les ordenó pagar las costos del juicio y retirar el nombre de los denunciantes de sus bases de datos.

La causa se inició hace tres años, cuando los abogados Gustavo Tanús y Pablo Palazzi se presentaron ante la Justicia para que una empresa dejara de enviarles correos electrónicos con publicidad no solicitada.

Los letrados incluyeron en su demanda copias de los mensajes recibidos que incluían direcciones en las que, supuestamente, se podía solicitar ser retirados del listado de destinatarios de los envíos de publicidad.

Sin embargo, los pedidos no fueron respondidos y los avisos con ofertas de soluciones informáticas continuaron llegando.

Palazzi explicó a los periodistas que está "satisfecho" con el fallo y destacó que es "el primero en Argentina".

En Latinoamérica sólo hay un antecedente, en Colombia, pero esa sentencia fue revocada en segunda instancia, precisó.

En el Parlamento argentino hay dos proyectos que pretenden establecer una regulación en esta materia, aunque aún no hay certeza de cuándo serán discutidos.


Fuente: Infobae


Saludos!!.. 1-wink
Interesante, me habian comentado algo como "ahora el spam esta prohibido, ¿como me lo siguen enviando?"
¿No estaba contemplado en el Habeas Data ?
¿Que hay de esos pie de email con consideraciones al respecto ?
Es medio complicado ya que hasta que no se "intime" a los ISP mucho impacto no tiene la cosa. La realidad es que no hay "una ley que prohiba" el spam, lo bueno es que ya se presento un caso (con sentencia favorable) y esto puede sentar "jurisprudencia" con respecto a futuros "casos".

Ademas de esto hay otro tema: de los 2 proyectos de ley que se estan presentando uno es una estupidez marca cañon!.. porque pretende tratar a los e-mail como se trata la correspondencia tracicional (cosa ridicula desde el vamos, no?).. el otro esta medio verde posiblemente porque nuestros legisladores no esten muy interiorizados en el tema "computadoras" (es decir las implicancias, el impacto que el spam genera en los servidores, etc.)...

habra que ver que pasa... Saludos!!.. 1-wink
URLs de Referencia