PreguntasLinux

Versión Completa: Denuncian a Google por "sugerir" versiones ilegales de software
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Una empresa informática se consideró perjudicada por las técnicas del motor de búsquedas, porque indexa software de la compañía no autorizado.

......................................
La empresa de informática belga ServersCheck denunció a la multinacional de Internet Google por proponer versiones ilegales de los programas informáticos que la compañía desarrolla.

"Si un usuario hace una búsqueda con la palabra 'serverscheck', Google sugiere versiones ilegales de nuestros productos, incluso antes de dar los resultados de la búsqueda", explicó el director ejecutivo de ServersCheck, Maarten Van Laere.

En el momento de escribir la palabra en la "barra Google" -un instrumento para hacer búsquedas rápidas que puede ser descargado gratis y que se abre automáticamente al abrir una página web en el Explorador de Internet o en Firefox- se despliega una pantalla en la que Google hace sugerencias, antes de dar los resultados de la búsqueda. Según Van Laere, estas sugerencias incluyen versiones ilegales de los programas informáticos que desarrolla la empresa e incluso versiones con virus escondidos.

El director ejecutivo compara la práctica con "una persona que llama para pedir informaciones sobre las tiendas en las que puede comprar un bolso de una marca muy conocida y le sugieren mirar primero los productos falsos".

ServersCheck es un suministrador de programas informáticos que vigilan redes y servidores de empresas y distribuye la mayoría de sus productos a través de Internet. Tras haber recibido quejas de sus clientes, la empresa llamó varias veces y envió cartas a Google en las que pedía que ésta pusiera fin a sus prácticas, pero como no recibió una respuesta satisfactoria, decidió presentar una demanda judicial ante el Tribunal de Comercio de Lovaina (centro de Bélgica).

"Google cambió en el pasado su módulo de sugerencias, por ejemplo para palabras relacionadas con temas sexuales y para números de tarjetas de crédito, así que en la práctica debe de ser posible, aunque la multinacional siga diciendo que no es el caso", dijo Van Laere.

El director ejecutivo señaló que los daños para su empresa aumentarán en la medida que incremente la popularidad de los sistemas de búsquedas, como la barra Google. "Para las pequeñas y medianas empresas ya es muy difícil competir a nivel mundial, así que si las grandes y respetadas compañías como Google sugieren programas informáticos ilegales, sólo será más difícil, añadió.

ServersCheck recordó que empresas como Kazaa y Napster ya han sido juzgadas por posibilitar el intercambio de programas informáticos ilegales y aseguró que Google va aún más lejos, al sugerir este tipo de versiones.

fuente: Infobae Profesional

Saludos!!.. 1-wink
Convengamos que si Google encuentra "algo" que no queremos que se encuentre es responsabilidad nuestra ya existen metodos para evitar que los bots indexen nuestro sitio...

Saludos!!.. 1-wink
¿Es ese el caso?
estas cosas aparecen a cada rato, google tendrá que ver como solucionarlo.... además todos va a atacar al gigante, así le sacan lo más que puedan...

saludos...
Si, ya es un tema legal, en teoria el sitio que contiene el software "trucho" es el que tendria que ser penalizado, no el motor de busqueda.

Pero como bien dice warp todos atacan al gigante.
Hermes, te referias a robots.txt, no?

Y si, los piratones contentos.

Una cosa es filtrado de contenido no conveniente para menores, desconozco el caso mencionado por la empresa perjudicada.

Si google no le dió bola, será porque no puede o le conviene hacer excepciones.
Un caso interesante...

¿Hasta donde filtrar? ¿ hasta donde la libertad ?
¿Y respecto a sitios pedófilos ?
¿se puede o no se puede?
Para los que no sepan que es un Robot, les dejo una breve explicación:

La mayoría de los buscadores de Internet llenan sus db, por lo general, usando un archivo llamado robots.txt, que se ubica en el directorio raíz de la web en cuestión, y que son potentes programas cuyo fin es recorren dicha web, e incluso otras, en busca de info importante para los buscadores. Las directivas que contiene el robot.txt, son indexadas, clasificadas y almacenadas en las db de los buscadores, para luego cuando uno entra a google, yahoo, etc... , pueda encontrar dicha info. Desde ya es importante que estan siempre actualizandose, dicha actualización se realiza de forma automática. En general, los robots comienzan con un listado de enlaces y URLs preseleccionadas y, recurrentemente, visitan los documentos que se referencian desde las mismas.

puede que google pueda fitrar esas cosas, pero tampoco me parece que deba, google es el encargado de mostrar en una web lo que los internautas quieren, a pesar de que ya hay filtros.... ahora el tema sería la parte moral, si es moral no filtrar ciertas páginas... weno ese es otro tema que en ese caso diría que filtren, sin lugar a dudas.... La cosa será llegar a un equilibrio...

Ahora me queda una cuestión, porque estas personas que demandan a google por mostrar piratería, no demandan a las webs que la contienen??? será por $$$

saludos.....

warp Escribió:
puede que google pueda fitrar esas cosas, pero tampoco me parece que deba, google es el encargado de mostrar en una web lo que los internautas quieren, a pesar de que ya hay filtros.... ahora el tema sería la parte moral, si es moral no filtrar ciertas páginas... weno ese es otro tema que en ese caso diría que filtren, sin lugar a dudas.... La cosa será llegar a un equilibrio...

hay varias cosas a tener en cuenta, Google solo indexa contenidos que (como bien dijiste) esten definidos en el archivo "robots.txt", ahora si en tu sitio no tenes definido este archivo entonces se indexa TODO lo que se pueda...

con respecto a la pedofilia tengo entendido que Google SI filtra estos contenidos, ahora si por ej. pones "como fabricar una bomba?" (es solo un ejemplo!!.. no lo inteneten porque este tipo de busquedas las loguea el FBI directamente, bah!, eso dicen! Biggrinjester ) seguramente vas a tener unos cuantos manuales "en-linea"... Si leen este articulo se van a dar cuenta que Google puede resultar peligroso usado en forma "indebida", para mi trabajo diario es una herramienta fabulosa..

mi opinion es que se deberia "penar" a aquellos que publican ciertos contenidos y no al buscador que trae esos contenidos como resultado.. un ej. mas terrenal: si voy por la calle y encuentro una granada de mano, es culpa mia si la levanto del piso o es del HdP que la dejo ahi?...

p_eter Escribió:
¿Hasta donde filtrar? ¿ hasta donde la libertad ?
¿Y respecto a sitios pedófilos ?
¿se puede o no se puede?

puf!... que dificil ponerse en el lugar del "juez"!, tomemos el siguiente ejemplo y que cada uno saque sus conclusiones:

para nuestra cultura inmolarse es considerado una aberracion y por supuesto un acto criminal casi comparable con el genocidio nazi. Ahora para la cultura musulmana este acto es considerado un paso hacia la "gloria celestial"...

por supuesto, al igual que muchos, no soy el mas indicado para sacar un juicio de valor ya que no cabe en mi cabeza que un tipo mate seres humanos por "su causa", sea cual sea...

Se entiende lo que quiero decir?...

p_eter Escribió:
Hermes, te referias a robots.txt, no?

si, exacto!.. hace como un año publique en el foro un tutorial para restringir el acceso a los diferentes bots que creo es uno de los primeros paso para proteger nuestra info: http://www.preguntaslinux.org/showthread.php?tid=59

Como siempre, esta es mi humilde opinion...
Saludos!!.. 1-wink

Justo por eso mencioné arriba si es aplicable el uso de robots.txt como solución al problema del caso en cuestión.

Salvo lo mencionaras como forma de deslindar responsabilidades por parte de google.

Porque por lo visto al vendedor de soft ilegal no le interesa poner el filtro para excluir "arañas" indexadoras.

En cuanto a la no indexación de por ej. pedofilia, creo no le han encontrado la vuelta y dudo puedan hacerlo. Porque convengamos no van a poner texto que los expongan y, reconocimiento inteligente de imágenes por lo pronto es impensable.

p_eter Escribió:
Justo por eso mencioné arriba si es aplicable el uso de robots.txt como solución al problema del caso en cuestión.

.....

Porque por lo visto al vendedor de soft ilegal no le interesa poner el filtro para excluir "arañas" indexadoras.

No, no lo veo como solucion general, solo sirve para aquel que este interesado en no publicar ciertos contenidos... solo me referia al caso del articulo en concreto..

Lamentablemente es imposible filtrar el 100% de los contenidos considerados "agresivos" y tecnicas de reconocimiento inteligente de imagenes es una posibilidad muuuy remota... en fin!...

Saludos!!.. 1-wink

URLs de Referencia