PreguntasLinux

Versión Completa: Recompilar Kernel (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola soy nuevo o reincidente en Linux, digo reincidente porque ya lo he instalado varias veces y distintas distribuciones, me he encontrado con muchos problemas en las diferentes instalaciones y los he resuelto con los how to pero en esta ocasion no encuentro la solucion, el tema es el siguiente:

Instale la distribucion de debian Sarge y por defecto me instalo el Kernel 2.4... -386 y mi pc es un K7 y como tengo problemas con la configuracion de mi placa de Video Nvidia ( No la puedo hacer funcionar) decidi despues de muchas pruebas instalar el Kernel que corresponderia a mi Micro para
ver si esta diferencia me puede estar ocasionando los problemas de configuracion que tengo con X.

El problema es que cuando hago Make Menuconfig comienza el proceso y en un punto me sale un mensaje que dice que no existe el config.in "config.in does not exist" error 1 y ahi se corta todo el proceso y no encuentro la forma de seguir. "sh scripts/arch/i386/config.in " des[ues que quiere hacer esta operacion me dice que no existe el config.in y es cierto lo busque pero no esta. Alguien tiene idea
de que pueda estar pasando ?

Desde Ya muchas Gracias.
Te paso un link que te puede ser de gran ayuda...

How to compile Kernel-2.6.x on Debian Sarge

Salu2...
Para poder compilar un kernel necesitas GCC y Make y despues el propio kernel que te lo tenes que bajar de http://www.kernel.org

Esta es la ultima estable

ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2...17.tar.bz2

El kernel lo debes descomprimir en /usr/src

entonces te quedaria este directorio:

/usr/src/linux-2.6.16.17

y ahi deberias empezar a laburar.
Si tenes dudas sobre los pasos que siguen, pregunta por aca.
Tenes una tarjeta Nvidia integrada?

link:
descargar driver nVidia

Ese es el driver pre-compilado, no necesitas compilar el kernel para esto.
Una vez que lo bajas anda a la consola (Ctrl+Alt+F1)

Y ahi tipeas los siguientes comandos:

linea de comando:

Código:
[font=Courier]
[size=medium]init 3
sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8756-pkg1.run
[/size][/font]

Una vez que lo ejecutas un menu bastante intuitivo te va a ayudar a proceder con la instalacion.

El ultimo paso es editar el archivo /etc/X11/xorg.conf

Busca una seccion similar a esta:

Código:
[font=Courier][size=medium]Section "Device"
          Identifier      "Generic Video Card"
          Driver          "vga"
          Option          "UseFBDev"              "true"
EndSection[/size][/font]

y en Driver pone "nvidia"

Y en la seccion module, que se veria algo asi en Debian:

Código:
[font=Courier][size=medium]Section "Module"
          Load    "GLcore"
          Load    "bitmap"
          Load    "dbe"
          Load    "ddc"
          Load    "dri"
          Load    "extmod"
          Load    "freetype"
          Load    "glx"
          Load    "int10"
          Load    "pex5"
          Load    "record"
          Load    "speedo"
          Load    "type1"
          Load    "vbe"
          Load    "xie"
EndSection[/size][/font]

Tenes que agregar el simbolo de numeral(#) al principio de las lineas
Load "GLcore" y Loa "dri" para que no se ejecuten y agregar la linea
Load "glx"

Quedaría asi:

Código:
[font=Courier][size=medium]Section "Module"
#         Load    "GLcore"
#         Load    "dri"
          .
          .
          .
          Load    "glx"
EndSection[/size][/font]

Ok Gracias por la pronta respuesta .
Ya instale ese driver de Nvidia tal como vos lo mencionas , lo segui de algun tutorial que consegui por ahi pero despues de hacer todo eso cuando quiero iniciar x de vuelta me sale una pantalla azul diciendo que hay un problema con xfree86 y me tira un par de datos que no tengo precentes ahora , ya lo hice en varias oportunidades y la unica forma de que me arranque nuevamente x es volver como estaba el XF86Config-4 inclusive utilize la herramienta que que trae el dirver que no recuerdo el nombre algo de xnvidiaconfig que lo que hace es hacer solito todas esas modificas en el XF86Config-4 pero me pasa lo mismo , es por eso que estoy buscando recompilar el kernel ( que de paso no me vendria mal poner el mas reciente estable que ya lo baje) para hacer otra prueba porque no se porque no funciona la placa es una AGP FX5200 no es integrada. Tengo instalado los fuentes del kernel todo lo hice siguiendo algun tutorial , pero cuando le hago make menuconfig compieza el pros pero en un momento dice sh scripts/arch/i386/config.in y luego me tira Make error1 config.in does not exist . Hoy voy a intentarlo nuevamente pero con el Kernel 2.6.16.17 a ver que pasa . Vamos a seguir probando . Si alguno tiene alguna sugerencia estoy abierto a ellas . Gracias!!
mira pasame los datos de tu maquina, y veo si mi config coincide con el tuyo (el que salta como error), así lo usas.... mientras te comento lo que podes hacer:

1) instalar el driver en el kernel
2) instalar el driver como modulo del kernel

la segunda es la más recomendada, ya que ante posibles actualizaciones, es más rapido, y no tenes que compilar cada dos segundos el kernel...

PASOS:
primero vas a /etc/src (si es que tenes los sources del kernel ahí), haces un ls -all y te fijas que exista el link simólico linux el cual apunta a el src del kernel.... sino lo creas ln -snf <nombre del dir de los src> linux

Antes que nada fijate que en el kernel tengas las siguientes configuraciones (todo esto lo haces desde menuconfig)

Código:
Loadable module support --->
  [*] Enable loadable module support

Processor and Features --->
  [*] MTRR (Memory Type Range Register) support

Como los drivers nvidia tienen problemas con los actuales kernels, tenes que deshabilitar las siguientes configuraciones

Código:
Device Drivers --->
Graphics Support --->
< >   nVidia Framebuffer Support
< >   nVidia Riva support

luego, si no tenes nada más que cambiarle a las configuraciones, recien compilas el kernel.... ese error que te saltó antes es porque no tenias un archivo que se llama .config en el directorio de los src... así que pones save, y lo grabas sin cambiar nada, es decir en .config (que es por defecto)

ahí recien haces sh nvidia.......

luego haces los cambios necesarios como dice modernclics.... sino pasame tu XF86Config, y te damos una mano...

saludos...

Bueno pude recompilar el kernel al 2.6.16.17 y eso fue de maravillas funciono muy bien solo me queda ver un temita que me parece que no funciona el mouse
es que tengo un mouse optico pero USB y es medio atipico asi que no fue con la configuracion del menuconfig por default , es que no modifique casi nada en esta compilacion primero queria saber si funcionaria , asi que bueno hoy voy a ver si puedo hacer funcionar el mouse USB . Pero mi problema de raiz no fue solucionado sigo sin poder hacer funcionar X con el XFConfig86-4 configurado
para que funcione con los drivers de Nvidia que ya instale varias veces de maneras diferentes pero no hay manera , no hay algun fichero donde se guarde alguna informacion de logs erroneos , quizas ahi pudea ver que es lo que falta o que pasa . Bueno seguire probando .
Saludos!
Pero pudiste instalar el NVIDIA-Linux-x86-1.0-8756-pkg1.run? Deberiamos empezar por ahi...si te lo instala, solo te queda modificar unas simples lineas en la configuracion de X
Hola si lo hice lo instale y parece estar todo bien inclusive al finalizar te propone ejecutar una utilidad para configurar ese archivo , lo configuro manualmente como me dijeron todos pero no hay manera , no arranca intenta cargar gdm 2 veces y al no poder me tira una pantalla azul donde dice que hubo problemas con Xfre86 no da precisiones y bue ahi se queda si reconfiguro x como estaba arranca pero bueno 8 o 16 colores en 640x480 , pero dejandolo con el driver VGA generico que carga en la instalacion
???. Alguna idea ? Gracias.
weno si ya probaste mi mini-tutorial, y no te funco, pasame los siguientes archivos:

/etc/X11/XF86Config
/var/log/XFree86.0.log
/var/log/XFree86.0.log.old

y ejecuta el comando lsmod y postea lo que tira....

saludos...
Si ya te instala el driver es simplemente un tema de configuracion. Adjunta los archivos que dice warp y si los ve primero warp o yo, te los modificamos para que te funcionen bien.
Funciono!!!!!!!!! , Cuando me di cuenta de lo que era me queria matar , en el X86Config-4 estaba como Default Depht 4 y la placa no soporta esa definicion , me di cuenta recien despues de volver a recompilar el Kernel y ver que seguia sin funcionar , entonces fui a ver los archivos de logs que me pidio Warp y ahi decia bien clarito Driver Nvidia Dont suport Depth 4 !!!!!. Asi que ven era una pabada. Ahora Tengo otro problemita , con el nuevo kernel compilado no me funciona el MOUSE es USB si les sirve cuando esta gargando linux al principio de la carga del sistema la luz del mouse esta encendida y en un momento se ve que carga algun modulo o algo se apaga la luz y bueno el mouse no funca , la verdad que no probe mucho es que esto fue tarde tipo 2:30 am asi que con la alegria que me dio que funcionara el entorno grafico fue suficiente y me fui a dormir. Alguno tiene alguna idea de que esta faltando , aclaro que con la instalacion del princiipo el mouse funciono perfectamente , esto aparecio despues de recompilar el Kernel 2.6.16.17 .
Saludos!.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia