PreguntasLinux

Versión Completa: Sir Tim Berners-Lee quiere que la red sea libre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Uno de los inventores de la Internet, Sir Tim Berners-Lee advirtió que el mundo debería alejarse de propuestas para fragmentar la red mundial de informática.

Todo esto se debe sin ligar a dudas a la reciente iniciativa de USA a cobrar el acceso a internet, ya que no les da el AB, cosa que estoy en total desacuerdo, que se piensan, la red la hacemos todos, y dudo que BUSH o los que esten ahí colaboren con la red más que muchos internautas.... bueno Sir Tim Berners-Lee dijo lo siguiente:

"Lo más importante desde mi punto de vista es que la red sea una sola", "Cualquiera que quiera dividirla en dos descubrirá que su mitad será muy aburrida".

coincido totalmente, como vas a dividir la red en dos??????? por díos, a quien se le ocurrió??????, seguro a un politico que le agarro bronca por algo... si la dividis, es como partir una biblioteca en dos, si estas en un lado lees lo de ese lado y lo otro no....

saludos...
La tendencia siempre parecio ir para el lado de internet gratis que sea libre es otra cosa... pero creo que el camino va por ahi. Hace un poco mas de 10 años una conexion de internet telefonica salia 100 pesos (dolares en aquella epoca) hoy es gratis.

La banda ancha en paises del primer mundo es muy barata.

Con las tecnologias Wi Fi hay ciudades como madrid que tienen acess point que cubren una gran parte de la ciudad http://www.venera7.com/wp-images/MapadeMadrid.jpg

Y se habla en un futuro de tener acceso a internet por medio de la corriente eléctrica...

Soy optimista con respecto al futuro de internet... no sé ustedes.
Lo mas grave es que la "fragmentacion" pareceria ser solo por un "tema" monetario (no se de que me sorprendo!.. Biggrinjester ), es decir, lo que las empresas de comunicaciones "yankis" pretenden es que esta division se establezca segun lo que pages por el acceso. A mayor precio mas acceso, esto implicaria que muchas instituciones como universidades, colegios y organizaciones sin fines de lucro quedarían con poca o ninguna posibilidad de acceder a una conexion de calidad por su falta de capacidad economica para solventar costos mas elevados.

Al parecer Micro$oft, Amazon, Google y Yahoo apoyan la presentacion de un proyecto de ley que precise claramente que "Internet debe ser un servicio totalmente neutral". La idea es que el proyecto impida a los proveedores de banda ancha establecer una estructura diferenciada de banda ancha.


Lamentablemente si esto de la "fragmentacion" prospera nos va a pegar como "un cadenazo en los dientes"...


Saludos!!.. 1-wink
URLs de Referencia