PreguntasLinux

Versión Completa: Montar CDROM siendo user (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola, molesto otra vez con una consulta de completo newbie.
Modifiqué /etc/fstab para montar automáticamente dos particiones de windows y también mi intención era permitir que cualquier usuario pudiera montar y desmontar la unidad de CD. Esto lo hice con la linea:
/dev/hdd /cdrom iso9660 user,noauto,ro
Busque en internet, en varios man y en todos lados parece que lo que hice esta bien, sin embargo no puedo usar mount y umount si no soy el superuser (me aparece un mensaje que dice literalmente eso "You must be superuser to use mount" o algo así)
Puede haber algo más que tengo que hacer para que esto ande y que yo no sepa?
Desde ya gracias por su ayuda, un saludo.
Si, lo que hiciste esta bien. Como superuser te monta el cdrom? Probá eso primero.

Debería funcionarte... pasa el fstab entero acá así lo podemos ver.
hola frg2005, proba lo que dice modernclics, también decime que distro tenes, porque por ahí (ejemplo gentoo) tenes que agregarte al grupo cdrom...

saludos...
Hola!!!...calculo que estaràs usando Mandrake/Mandriva o alguna parecida, ya que si sos nuevo...
mirà en mandrake/Mandriva, lo que vas a tener que hacer es ir al "Centro de Control" y en el tag de "Sistema" -> "Permisos" creas un grupo que se llame cdrom, luedo añadis ese grupo a tu usuario y a tods los otros usuarios que quieras que monten el dispositivo...ej.: la abuela, el perro...etc. etc....036
bueno suerte...023
OK, gracias, tengo que probar lo del grupo cdrom, aunque primero tengo que ver como crearlo porque no, no estoy usando ni mandriva ni debian ni nada por el estilo. Ya sé que siendo nuevo hubiera sido la mejor opcion pero como lo estoy usando en una máquina muy vieja tuve que optar por lo que anduviera (DeLi Linux), no da grandes facilidades pero por lo menos una vez que lograste instalarlo y configurarlo tiene un entorno gráfico (y ahí arreglate como puedas... 1-smile
Tengo que ver ahora como hacerlo porque lo tuve que instalar de nuevo... (ya lo "rompí" como 3 veces... pero es la manera de aprender, no?) porque la ultima vez lo cambie para que se inice directamente en runlevel 4 (X WS) pero el administrador de sesiones de X no andaba...
Para que te arranque directamente el entorno grafico, el runlivel es el #5...
bueno, mirá munca instalé esa distro, pero si habris una consola, todas las distros son iguales...
seguramente el cdrom se montará dentro del directorio /mnt o dentro de /media, entrá en cualquiera de esos dos y fijate si tenes creada la entrada correspondiente al cdrom, si tenes varios van a aparecer de la siguiente manera:
cdrom
cdrom1
cdrom2...etc...

bueno, una vez dentro con el comando ls -la, te tirará un listado de lo que hay dentro de ese directorio, con los permisos respectivos de cada cosa...si el propietario sólo es el "root"; ejecuta lo siguiente (siempre como "root")
xxxx@localhost# chmod 777 cdrom

eso lo que hará es cambiar los permisos para que lo muedan usar todos...por lo cual cualquier usario comun podrá montarlo...
bueno cualquier cosa ya sabes...023
Creo que el problema es que tenes que ejecuta 'mount /dev/hdd' solamente no 'mount -t iso9660 /dev/hdd /mnt/cdrom' o algo asi.
No estoy demasiado seguro pero creo que con eso funca
URLs de Referencia