No sé si será una noticia, pero me he llevado una sorpresa al descubrir con mis propios ojos que en el banco frances todas las terminales corrian con GNU/Linux, distro Novell SUSE...!!!!...vamos todavía, una menos para el tío Bill

que ya le dió miedito y se quiere retirar...!!!!

Muy interesante agus, quiero saber mas.
Mirá tanto atención al cliente como cajas, están corriendo GNU/Linux, con SUSE, estuve pispeando mientras hacia el tramite, es decir, me atendian en atencion al cliente, y corrian esta distro; además creo que corrian aplicaciones especificas con un servidor apache, pienso por el tipo de respuesta que tiraba el servidor, y corria todo desde una consola, te acordas?, como con el viejo DOS, que todo corria en una consola, y todo programado en QBasic o FoxPro...
fue una alegria ver eso, y más teniendo en cuenta, que el grupo BBVA es muy grande e importante, ahora los cajeros automaticos no sé, pero me llegó algo de información como que hay cajeros que están corriendo GNU, después voy a ver si indago un poco más...

Lo bueno de esto es que ya no van a tener escusa de la tipica frase "se me cayo el sistema "...(desktop)...
Salu2...
Lo bueno de esto es que ya no van a tener escusa de la tipica frase "se me cayo el sistema "...(desktop)...
Salu2...
Creo el mayor número de caidas se deben la red: caida de vínculo.
No creo exista banco que no tenga mainframe en el backend.
Aunque existen servicios perifericos en plataformas mas modestas, terminales de autoservicio con win, etc.
Por eso me gustaría saber para que usan SuSE ademas de terminal, solo cambiaron el Office por el OpenOffice o van por mas...
Linux Center Latin America Capacita Banco BBVA
Para BBVA es un salto tecnológico significativo y modernizador, con el que esperamos mejorar los servicios en nuestras oficinas, así como la seguridad y estabilidad Linux
http://www.linuxcenter.cl
La semana pasada charlé con gente del BBV y efectivamente SuSE superó el desafío.
En los links anteriores dice estaban en beta tester, pues ya hace rato es oficial y como tambien dicen las notas anteriores cumple funciones aplicativas específicas en varios sectores de la banca.
Hola...!!!!
osea que también están corriendo el servidor con aplicaciones embebidas...?
es genial

, desde el punto de vista que un grupo tan importante haya elegido la plataforma más segura...
alguna novedad más...?
Ojo que en los bancos siempre hay mainframes (MVS/390/..) en backend. Son tareas demasiado pesadas y críticas para dejárselas a cliente/servidor (aunque halla clusters).
Pero si estan corriendo appl periféricas que hacen al desarrollo del negocio.
En Guadalajara, Jalisco, México también usan OpenOffice y Linux