PreguntasLinux

Versión Completa: [news] China abre el 'Camino al Cielo'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
En su punto más alto, alcanza los 5.072 metros, 227 más que el Mont Blanc francés y 255 más que el tren andino de Perú, hasta ahora el más alto. Casi tan alta está una de sus estaciones, la de Tanggula (5.068 metros), que es igualmente la más alejada del nivel del mar del planeta, y lo mismo se puede decir de uno de sus túneles, a 4.264 metros de altitud. Las grandes alturas que alcanza este tren hicieron que circulara el rumor de que sus vagones estarían presurizados como los aviones, idea que fue descartada por los directores de los trabajos porque cerrar herméticamente el tren tras cada parada llevaría demasiado tiempo. En su lugar, se optó por poner mascarillas de oxígeno bajo los asientos.

Me pregunto cuánto habrán tardado en hacer semejante obra, tenés la fuente de la info?

Hay un programa en discovery se llama "Mega construcciones" si no me equivoco, donde pasan cosas de este tipo, construcciones que ya existen o que todavía no existen pero están en la mente de los ingenieros y arquitectos más importantes del mundo.
creo que esta noticia salio en elpais.es, no lo recuerdo bien....

saludos...
URLs de Referencia