PreguntasLinux

Versión Completa: Diseñando GRP Repositorio (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola 1-wink
La idea es contruir tanto un repositorio local y server grp HowTo

Aqui hay algunas ideas:
Servidor del proyecto: (127.0.0.1) c/Apache , pa graneralizar
Directorio con binarios: 127.0.0.1/grp/All
Directorio con ebuilds: 127.0.0.1/grp/ebuilds
Directorio con cod--fuente: 127.0.0.1/grp/source

Los ebuilds del sitio permitiran al user integrar portage a los binarios, ya que el arbol de portage dia a dia cambia podriamos toparnos con grp que portage no reconoce por no tener ebuilds de las versiones

Los source-code: en caso de tener que hacer revdep-rebuild estos nos seran de utilidad.

y uds que piensan?
Su aporte es very important animensen !!!
vos queres ofrecer tanto ebuilds como binarios???, lo recomendable ser'ia ofrecer ebuilds, y .deb o .rpm

saludos...
Si, la idea es un repositorio "definiendo un directorio extensión de Portage (overlay)", binarios, sourcecode

encuanto a los *.dev *.rpm, pq , que beneficios trae?
Los rpm como se relacionan con los ebuilds?
Hola 1-wink
tengo una inquietud
Es necesario para crear binarios tener el mismo procesador?
Ej en una athlon puedo crear paquetes binarios para una pc de 64 bits
esta duda me surge pq portage pa crear binarios creo que instala soft y lugo los conv en binarios
gracias 1-wink
para compilar paquetes en 64 bits tenes que tener un procesador de 64 bits, para arquitecturas de 32 bits podes emular y compilar.....

saludos....
Hola 1-wink
how se emula?

gracias 1-wink
weno supongo que seguis con gentoo, lo que tenes que hacer es cambiar el parámetro -march del /etc/make.conf, y tenes que tener comiladas las librerias glibc para la arquitectura que desees....

por ejemplo para Athlon XP usas CFLAGS="-O2 -march=athlon-xp -pipe -O2"

saludos...
URLs de Referencia