PreguntasLinux

Versión Completa: [artículo] Los mitos del Software Libre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Webeando por ahi me encontre con una muy interesante publicacion en un blog que habla de los diferentes "mitos" que existen alrededor del Software Libre.. los puntos destacados del articulo (tratados como mitos propiamente dicho) son los siguientes:

Mito: El Software Libre es gratis.
Mito: El Software Libre es muy difícil de utilizar.
Mito: El Software Libre no tiene garantía.
Mito: El Software Libre es más inseguro.
Mito: El Software Libre va a acabar con la profesión de programador.
Mito: El Software Libre no lo usa nadie.
Mito: El Software Libre es aficionado, no se usa para cosas "serias".
Mito: El Software Libre es más feo.
Mito: El Software Libre es más ligero, funciona en cualquier máquina.
Mito: El Software Libre no sirve para aplicaciones criticas en tiempo real.
Mito: No hay casi programas en Software Libre.
Mito: No hay juegos en Software Libre.
Mito: No hay controladores para mis periféricos en Software Libre.
Mito: No hay entornos de desarrollo eficientes en Software Libre.
Mito: No se usan formatos "normales" en Software Libre.

Mas alla de que hay cosas en que los puristas del GNU, GPL, SL, etc, etc. no van a estar muy de acuerdo, el enfoque me parecio bastante centrado... la cosa empieza asi:

Revisando la Red me he encontrado con bastantes páginas que hablan sobre mitos y realidades del Software Libre y me he dado cuenta de que estamos ante una nueva "guerra religiosa". Cuando hablo de "guerra religiosa" no me estoy refiriendo a las Cruzadas o a la Gran Jihad, sino a esas interminables discusiones entre dos tecnologías contrapuestas. Tenemos ejemplos a miles: VHS vs. Betamax, vinilos vs. CDs, Apple vs. PC, vi vs. Emacs, Gnome vs. KDE, y así hasta hartar. En esas guerras los fanáticos de cada una de las posturas exageran sus virtudes y magnifican los defectos de la opuesta. Solamente hay que escarbar un poco para dar con decenas de blogs de linuxeros freaks o páginas de MVPs de Micro$oft escribiendo medias verdades con las que engañar al desconcertado visitante...

Aca el articulo completo: Los mitos del software libre

Saludos!!.. 1-wink
Realmente muy bueno, adhiero.
la verdad lo lei la otra vez.. me parecio muy interesante... refleja la realidad al 100%
URLs de Referencia