PreguntasLinux

Versión Completa: [news] Linux en móviles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Tras una primera incursión en el mercado chino con telefonos que incluían Linux, Motorola ha anunciado que empezará a fabricar móviles con este sistema operativo en sus telefonos de gama alta, hecho que algunos interpretan como un intento de hacerse con la hegemonía que hasta ahora ostenta Nokia.

Segun los expertos en la matería, Linux ofrece mayor seguridad y rendimiento en este tipo de aparatos que otros sistemas operativos como puedan ser Windows Mobile o Symbian OS.

Por otra parte, los fabricantes de hardware cada vez mas estan apostando por GNU/Linux a la hora de crear sus productos. Greenphone es un telefono móvil que incorpora el sistema operativo del pingüino para su manejo, estará disponible a partir de Septiembre y sus creadores pretender estimular a los desarrolladores mediante la inclusión de un kit de diseño de juegos y distintas aplicaciones, todo ello opensource.

saludos....
Aca otro:

Road S101 / S101K: parece tener potencial, aunque para un celular es muy grande........

http://www.road-gmbh.de/en/produkte/index_02.html
Este es medio feo ejejej....

E28 R2821: Smartphone con Linux y WiFi y VoIP

http://www.celularis.com/wifi-dual-phone...y-voip.php

El anteriormente conocido como Motorola A1200 se lanza al mercado en Hong Kong con el nombre de Motorola Ming.

El Ming es un smartphone basado en Linux, equipado con un procesador Intel PXA270, cámara de 2 megapixels, reproductor musical, radio FM, y Bluetooth con soporte A2DP stereo. Pantalla táctil, Pocket Office Suite, lector integrado de tarjetas, y software de reconocimiento óptico de carácteres.

Lo más curioso, su tapa transparente para proteger la pantalla.

fuente: xatakamovil

warp Escribió:
Greenphone es un telefono móvil que incorpora el sistema operativo del pingüino para su manejo, estará disponible a partir de Septiembre y sus creadores pretender estimular a los desarrolladores mediante la inclusión de un kit de diseño de juegos y distintas aplicaciones, todo ello opensource.

me gustaría ver ese kit..

yo quiero que desarrollen uno para mi mpx220 1-sad
la semana pasada asistí a un seminario de DSP, dictado por motorola, y hablando con el expositor, me comento que ya es un hecho que todos los celulares motorola van a salir con linux....

saludos....

MontaVista Software ha anunciado la versión 4.1 de Mobilinux, un sistema operativo y entorno de desarrollo Linux embebido, optimizado para dispositivos en el campo de las telecomunicaciones, móvil y wireless.

Mobilinux 4.1 incluye herramientas para ahorrar recursos de memoria RAM y Flash, y tecnologías como uClibc para crear aplicaciones C/C++, el sistema de archivos Squashfs que incrementa la capacidad de almacenamiento y DirectFB para aumentar la capacidad gráfica.

Otra solución más en la cada vez mayor oferta Linux de este campo.

más info --> motorola
ah bue...... y eso ya esta funcionando?
me interesa
sip, tenes que entrar a la web, pero es pago --> mobilinux, te comento que hay varios productos interesantes en esa web.... dele una mirada....

tb --> mobilinux

saludos...
un videito del prototipo de motorola basado en linux.... video
URLs de Referencia