PreguntasLinux

Versión Completa: OpenBSD le pega a Linux
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
En una entrevista a Forbes, Theo de Raadt, creador de OpenBSD, denuncia la pobre calidad del kernel Linux:
"yo no se la prioridad de Linus Torvalds, pero no es la calidad". "Su código se parece cada vez más al de los productos de Microsoft (al cual detestan)". "Tienen el mismo ciclo de desarrollo rápido que ofrece resultados mediocres". "Nosotros trabajamos porque adoramos Unix."

Raadt reprocha a Hewlett Packard e IBM utilizar los equipos Linux como mano de obra gratuita sin querer invertir dinero en desarrollar su propia versión Unix. Antes de la llegada de Linux pagaban por desarrollar Unix.

http://www.forbes.com/intelligentinfrast...6theo.html
En honor a la verdad la serie 2.6 del Kernel ha tenido michisimos bugs a la fecha, tanto de seguridad como de operatividad. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo con las declaraciones del "amigo" Theo. Pienso que hay mucha gente trabajando, no solo en el Kernel de Linux, sino tambien en infinidad de programas que son de muy buena calidad y nada tienen que envidiarle a soft licenciado (ni a *BSD, ja! 029)..

Lo cierto es que en ocaciones Theo de Raadt pasa tanto tiempo criticando a Linux como el mismisimo Bill Gate$... Biggrinjester

Saludos!!.. 1-wink
Primero que nada, gracias por las opiniones vertidas.

Hermes Escribió:
En honor a la verdad la serie 2.6 del Kernel ha tenido michisimos bugs a la fecha, tanto de seguridad como de operatividad. Sin embargo no estoy para nada de acuerdo con las declaraciones del "amigo" Theo. Pienso que hay mucha gente trabajando, no solo en el Kernel de Linux, sino tambien en infinidad de programas que son de muy buena calidad y nada tienen que envidiarle a soft licenciado (ni a *BSD, ja! 029)..

Linux Kernel evoluciona, que siga así!

El modelo de entregables públicos claramente difiere, puede tenga que ver estan orientados a nichos claramente diferenciados, aunque el éxito de Linux se debe en gran parte a esa innovadora idea de Linus liberando rápido para incrementar la participación.

Linux gana en escritorio, pero OpenBSD es superior en servidor.
Linux usa openssl, BSD quiere mejorar en escritorio y se queja por ej de que Gnome no le colabora.

Hermes Escribió:
Lo cierto es que en ocaciones Theo de Raadt pasa tanto tiempo criticando a Linux como el mismisimo Bill Gate$... Biggrinjester

Linus intentó responderle a Theo pero el se llamó a silencio.
Las declaraciones pueden ser algo de envidia por la popularidad de Linux, aunque de seguro es una forma de clamar *BSD tambien existe y es muy bueno!

Saludoss

URLs de Referencia