10-07-2006, 03:43 PM

La nueva sonda de la agencia espacial estadounidense NASA tomó una espectacular fotografía del robot explorador Opportunity, posado sobre el borde de un cráter.
El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO por sus siglas en inglés) llegó al planeta rojo en marzo, y recién ahora se encuentra en una posición adecuada para iniciar investigaciones científicas.
Sus imágenes del cráter Victoria les permitirán a los científicos estadounidenses decidir a dónde hay que enviar al Opportunity para realizar un estudio de campo.
Visto desde una altura de 297 kilómetros, el robot de 2,3 metros de ancho parece un puntito.
"Éste es un gran ejemplo de cómo nuestras misiones a Marte, tanto a su órbita como a su superficie están diseñadas para complementarse entre sí y aumentar nuestra habilidad de explorar y descubrir", afirmó Doug McCuistion, director del programa de exploración a Marte en Washington.
fuente: bbc