PreguntasLinux

Versión Completa: Kernel Panic, Slackware 11 (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos!!

Tal vez mi pregunta suene demasiado comun, pero realmente no encontre respuesta, y eso que lei mucho...

Me instale Slackware 11, con el kernel 2.6.17.13. Lo estuve usando un rato y se me dio por reiniciar.

Cuando arranca, me aparece el siguiente mensaje:

Cita:
Kernel panic - Not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknow-block(3,2)

Contrario a las respuestas que dan en todos los sitios que visite, use el kernel de slackware que viene en /extra (2.6.17.13), que SI tiene soporte para ReiserFS (sistema de archivos que uso). Tambien tengo la imagen initrd hecha y la carga al inicio.

Entonces, ¿Cuál es el problema?

Gracias de antemano.

Que el kernel 2.6.17.13 tenga soporte para ReiserFS no signifíca que si instalás una imagen de un kernel linux de esa versión tenga habilitado el módulo de soporte para ReiserFS.

Cuando compilás un kernel vos elegís que querés habilitar y qué no. Ahí puede radicar el problema.
Deberías instalar la default (siguen con la 2.4.29?) bajar el source del kernel de linux actual estable y compilarlo.
En Slackware es un poco más complicado compilar un kernel comparado con otras distribuciones, ya que se hace a la vieja usanza.

En este mismo foro hay una guía.
No importa, gracias de todas maneras. Me decidi a reistalarlo, usando el default 2.4.33.3.

Nos vemos!
hola lucianohpcv, lamento hayas tomado esa medida, esperamos que sigas posteando, a ver si te podemos ayudar en alguna jejeje

saludos....
URLs de Referencia