Hola gente soy nuevo en esto y estoy averiguando cual es la mejor version, algo escuche de mandrake pero tengo un conocido que sabe del tema y me recomienda Ubuntu. Cual me conviene?
Para guiarlos mas o menos en lo que me gusta odio cada dia mas el blindow$ y prefiero un maquina de escribir a esta basofia

.
Gracias!!

Hola a todos gracias por su respuesta, le comento que estoy con Ubuntu hasta ahora es todo muy lindo, pero me surgio una nueva duda, o mas bien mi falta de conocimiento me limita jeje. \"El saber es poder\" je.
Bien a lo nuestro, no puedo configurar el sonido, es decir, no logro escuchar nada de nada, y ya que estamos, como hago para ver las unidades extraibles???
Gracias.
con respecto a las unidades exraibles, tenes que sólamente ir a places>computer, o al subdir /media....
con respecto a la placa de sonido, cual es??? marca y modelo, así te ayudo con los drivers...
saludos...
Es una generica, no tengo ningun driver viejo, siempre la reconocio la maquina y la instalo sola. Gracias.
pone este comando en el terminal: lspci |grep Multimedia
decime si encontras algo parecido a una placa via de sonido...
el otro dia me baje el knoppix 3.9 y asi como lo baje, grabe un CD, lo bootee y arranco.... sin particionar, instalar ni nada.... despues mirando un poquito los menues configure la placa de red y agregue una particion de swap.... asi que yo te recomendaria knoppix. si te gusta, tambien te lo podes instalar en disco, etc, etc.... esta basado en debian asi que se puede decir que de tal palo..... :-)
en cuanto a la placa de sonido tambien podes hacer dmesg |grep sound
y por las dudas dmesg |grep Sound (MaYuScUlAs, je)