PreguntasLinux

Versión Completa: Nforce 6100 (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Tengo un mobo asrock k8nf6 que tiene la gpu 6100 integrada con un sempron 2800+ , 512 MB y rigido 80 sata.
Baje el ultimo driver de NVIDIA-Linux-X86-1.0-8776.pkg1.run y lo instale.Al querer lanzar el Xwindow la pantalla se congela (solo me muestra el cursor congelado arriba a la izquierda y toda la pantalla negra) ,el teclado sigue funcionando y lo unico que puedo hacer para que vuelva es rebootear . Tengo compilado el kernel 2.6.17.13 en Slackware 11 y todo lo demas parece funcionar bien. Alguien tiene una idea de que puede ser?
Probe con xorgconfig y pasa lo mismo.
Te tiro algún error la configuración del driver? Una vez instalado deberías cambiar la configuración del archivo xorg.conf y poner "nvidia" como driver de video.

Por el momento, como para que puedas ver algo probá configurar con xorgconfig y elegir como placa de video VESA.
Tratá de elegir una resolución que no sobrepase 1024x768 y fijate el tema de los Hz del monitor...generalmente 85hz a esa resolución en un samsung TRC de 17".

Primero veamos si te anda eso, después vemos el tema de la configuracion de la placa.
Hola modernclics , gracias por tu respuesta.
Te comento: Instale el driver sin que me tire ningun error .Cuando quiero configurar con el xorgcfg se me cuelga la pantalla( solo me deja usarlo con la opcion -textmode ), no asi con el xorgconfig (por ser tambien en modo texto) .Tengo la resolucion fijada en "800 x 600" (tengo un monitor de 15') .Voy a probar cambiando la taza de refresco a 85 Hz a ver que ocurre y luego de digo.
Tal vez a alguien mas le interese el ftp de los driver de red y audio del nforce

ftp://download.nvidia.com/XFree86/nforce/1.0-0310/
¿Tampoco te anda con el driver generico VESA o el nvidia generico nv? Si no te anda en 85 hz proba en 70-75.
Voy a probar desinstalando el driver nvidia y configurarlo con el vesa para descartar cualquier otro motivo
Luego te comento modernclics.
Hola Resaca, podrías postear aquí tu configuracion del xorg.conf y el log del xorg? eso ayudaría bastante... yo tengo una placa con los mismos chipsets y me funca de 10 (uso Gentoo)...

Salu2...
Hola Franchox . Ok cuando tenga un segundo libre voy a subir la informacion que me pedis . Disculpen si me tardo en contestar , es por el poco tiempo que tengo libre .
Probe desinstalando el driver y configurando xorg con VESA y anda perfecto , creo que el problema esta en los enlaces de alguna libreria. Me podrias decir cual es la version del driver que usas Franchox? A veces los driver mas viejos resultan mejores ( lo he comprobado anteriormente con mi otra maquina un k6-2 366 con gforce2 mx 400/400 64 mb)

Saludos
Utilizo actualmente los drivers 1.0-9629 del site oficial...

Mi conf en el xorg es:

Section "Monitor"
Identifier "Philips 107S5"
HorizSync 30.0 - 71.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
Option "DPMS"
EndSection

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo"
Option "RenderAccel" "true"
Option "HWCursor" "true"
Option "CursorShadow" "true"
Option "AllowGLXWithComposite" "true"
Option "TripleBuffer" "true"
Option "backingstore" "true"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Monitor "Philips 107S5"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1152x864"
EndSubSection
Option "AddARGBGLXVisuals" "true"
Option "DisableGLXRootClipping" "true"
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
Option "RENDER" "Enable"
EndSection

Por si te sirve...

Salu2...
Lo voy a probar con esta version.
Con lo que respecta a la configuracion la voy a reveer

Gracias
Hola a todos!
He instalado el ultimo driver de nvidia y todo parece funcionar bien .
Es posible que la version que habia instalado tuviera problemas con los enlaces en Slackware 11 ,pero una actualizacion de este soluciono el problemas
Quiero agradecer a todos los que se ocuparon de este tema aportando ideas y soluciones.

Estoy en deuda con el foro .

"Que el espiritu del software libre perdure para siempre!"

Gracias y saludos!
URLs de Referencia