PreguntasLinux

Versión Completa: Oracle anunció su iniciativa abierta de seguridad IGF
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Ping Identity, Securent, CA, Novell y Sun Microsistems, han adherido a Identity Governance Framework (IGF), proyecto con el que Oracle espera cubrir la brecha existente en cuanto a estándares de seguridad.

IGF se ocupa de los datos de identidad una vez que están en las aplicaciones corporativas. Complementa a otros estándares de administración de identidad tales como Identity and Web Services Federation (ID-WSF) de Liberty Alliance y SAML (Security Assurance Markup Language) de OASIS.

Oracle llevará a IGF a los cuerpos de estándares como W3C, OASIS y Liberty Alliance para su posterior desarrollo.

IGF posee 4 componentes e incorpora 2 nuevos lenguajes de Markup.

Client Atribute Requirement Markup Language (CARML) es un contrato basado en XML, definido por Desarrollo para informar a Producción, sobre los requerimientos de uso en cada aplicación.

Attibute Authority Policy Markup Language (AAPML) es un conjunto de reglas políticas sobre el uso de información relacionada con identidades. Permite a las fuentes de identidad establecer restricciones en el uso de los datos de identificación por parte de los aplicativos.

La API CARML permitirá que los desarrolladores escriban aplicaciones que manejen los datos de identidad apoyándose en las políticas establecidas en AAPML.

Identity Service es un servicio para el acceso de identidades desde múltiples fuentes.


Anuncio

Especificaciones
URLs de Referencia