PreguntasLinux

Versión Completa: Grid y virtualización para el 2007
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
La posibilidad de que la computación grid sea absorbida por las tecnologías de virtualización que ya son el cimiento de una infraestructura con orientación a servicios, es algo que ya está siendo tomado en serio por los jugadores de este segmento. Proveedores como Platform Computing, DataSynapse y United Devices, ya están incorporando capacidad de virtualización en sus líneas de productos.

El escenario que los analistas de 451 Group prevén para el 2007 es el siguiente:
- La virtualización pasa a ser una corriente central del mercado y cambia las características de los centros de datos.
- La infraestructura grid será reforzada para poder soportar el modelo de computación utility, on-demand y actividades SaaS (Software as a Service)
- SOA pasará de la experimentación a la implementación.
- La virtualización permitirá que las formaciones grid sean absorbidas como parte de la trama corporativa.

Las compañías que hoy se especializan en computación grid se orientarán a segmentos verticales. Compañías como EDS, CSC, Capgemini, Accenture y Atos Origin, comenzarán a ofrecer servicios tipo utility basados en sus propias grids. VMware, XenSource y Virtual Iron comenzará a ganar espacio frente a los proveedores de administración de grids propiamente dichos.
URLs de Referencia