01-08-2007, 03:56 PM
Bueno, este es un pequeño tip que nos puede salvar cuando tenemos problemas con la compilacion de algun programa.
A veces cuando queremos instalar por ejemplo los viejos drivers nativos de NVIDIA nos pide una version especifica del gcc, o como me paso hace un rato tratando de compilar el kernel en ubuntu 6.10, tuve problemas con la version 4.1.2 de gcc y no me dejaba compilarlo. Pero desinstalar esa version implica tambien desinstalar make y los paquetes necesarios para compilar un kernel, lo que hice entonces fue simple, instale la version 4.0:
A veces cuando queremos instalar por ejemplo los viejos drivers nativos de NVIDIA nos pide una version especifica del gcc, o como me paso hace un rato tratando de compilar el kernel en ubuntu 6.10, tuve problemas con la version 4.1.2 de gcc y no me dejaba compilarlo. Pero desinstalar esa version implica tambien desinstalar make y los paquetes necesarios para compilar un kernel, lo que hice entonces fue simple, instale la version 4.0:
Cita:
sudo apt-get install gcc-4.0
Ahora para decirle al make que utilice esta version solo basta con cambiar el enlace simbolico de gcc:
Cita:
sudo rm /usr/bin/gcc
sudo ln -s /usr/bin/gcc-4.0 /usr/bin/gcc
Y asi podemos ir cambiando, si queremos volver a la 4.1:
Cita:
sudo rm /usr/bin/gcc
En otro foros vi que implementaban esta solucion, usando variables:
Cita:
CC=gcc-3.4 && export CC
Aunque a mi nunca me funciono, pero usando enlaces simbolicos parece funcionar bien.