Buenas, paso a darles una pequeña introducción.
En un server RH está corriendo una aplicación,
y desde clientes winchot 98
entran mediante AniTa (un cliente telnet)
pero no pregunten porque usan ese en lugar del putty.
El tema es que aleatoriamente se corta la conexión
en algunas máquinas y ya no se puede ingresar,
incluso se tilda el spool de impresión.
Problema físico ya descartamos...
cambiamos cableado e incluso probamos con otro switch...
nada, se sigue cortando.
Lo bueno (si es que lo es) es que son 5 PC determinadas
Alguna sugerencia, idea para probar?
Se me estaba ocurriendo cambiarles la placa de red,
pero antes de que me saquen volando de la oficina de costos
quería probar algo a nivel de soft.
Desde ya, muchas gracias
Definitivamente: cambiar Windows 98 (si estás seguro que el problema físico está descartado). Es un sistema operativo que ya no tiene soporte y nunca funciono muy bien para todo lo que es redes/internet.
Las preguntas que te tenes que hacer son varias:
¿Cuándo empezó a suscitarce el problema?
¿Donde empezó a suscitarce el problema?
¿Donde se presenta el problema?
¿Donde no se presenta el problema?
¿En que momento tiempo se presenta el problema? (continuo o discreto/finito).
¿Qué cambió en el momento que se empezó a presentar el problema?
Hacer distingos entre los componentes/máquinas que funciona bien y lo que funciona mal que sean equivalentes entre si.
Por lo que vos decís, yo haría una comparación de las máquinas que funcionan mal con las que funcionan bien...
Puede ser una placa de red en conflictos, un IP mal seteada (en el caso que sea estático) y por ende genere conflictos y/o también componentes Win9x rotos o a lo mejor un virus en esas máquinas que te genere DOS.
Que usen determinados programas no significan que generen problemas si estos han funcionado correctamente en anteriores ocaciones.
Salu2...
Buenísimo... ya me pongo a investigar.
En cuanto a esto...
Definitivamente: cambiar Windows 98 (si estás seguro que el problema físico está descartado). Es un sistema operativo que ya no tiene soporte y nunca funciono muy bien para todo lo que es redes/internet.
pasar a una versión superior... medio que no da, habría que cambiar la mitad de las PC, además de que habría que adquirir nuevas licencias, por lo menos winchot 2000 pro (que también le quitaron el soporte) o un Xpuaj... y asi si... me quedon sin máquinas... o mejor dicho me sobran un montón, jejeje...
Yo les hubiera puesto linux hace rato, pero no se puede por algunas aplicaciones propietarias pedorras que ni siquiera andan con wine, amén de la reticencia de los usuarios (son 68, asi que imagínense 68 tipos corriendome con palos y antorchas por la ruta 11)
Bueno, voy a seguir las sugerencias de franchox y hacer un poco de memoria, porque esto ya lo venimos arrastrando desde hace 3 meses.
Muchas gracias!!
(los mantendré informados)
Yo descarté los problemas físicos que pueda tener la red porque supuestamente están descartados, pero si se cortan en algunas máquinas y en otras no entonces es problema especifico de esas maquinas.
Abocarse en esas máquinas y ver que pasa, configuración de red, ¿difiere de las maquinas que andan bien? Sigo insistiendo que el problema pasa por el SO y puede ser que tengan algún virus como dice franchox.
Hasta donde sé, win2000 SP4 tiene soporte y es poco exigente en recursos.
Habría que ver que tipos de aplicaciones tienes y sus requerimientos.
¿Y pensar en un mix win/Linux con vistas a migrar?
Gracias Esteban...
Una duda que me surge ahora como para dejar abierto todavía lo de nivel físico...
Las sesiones de telnet se cortan, pero la red sigue funcionando...
Si yo tuviera alguna especie de microcortes, o que un par de bocas del switch estuvieran fallando... me podría ocasionar algún corte en las sesiones?
A ver... por mas que tenga microcortes, el TCP anda bien porque si un paquete no llega, se manda otro y el usuario lo nota "lento" ¿no?, ¿pero que pasa con Telnet? ¿acaso lo interpreta como un timeout y se corta completamente?
Si es así me convendría probar con otro switch o al menos cambiar las PC problemáticas a otra boca y ver que pasa... que les parece?
saludos
Si es así me convendría probar con otro switch o al menos cambiar las PC problemáticas a otra boca y ver que pasa... que les parece?
es lo que suelen hacer en soporte téc.
lo mismo con las placas que desconfias anden mal.
Bueno gente, creo que encontré mi solución.
Un amigo, gordus... me indicó que tal vez el RH estaba rechazando conexiones. Me pareció raro pero fui a chequear y me llevé una GRAN sorpresa.
en /etc/xinetd.d está definida la cantidad de conexiones y el predeterminado es: 60!!!
si señores! 60 contra 68 tipos queriendo conectarse... con razón me quedaban siempre algunos afuera.
Encima encaja todo porque los 5 que tengo problemas son los que menos se conectan y cuando lo hacen, claro... no tienen lugar!
Lo que hice ahora fue subir a 100 para probar y ver como evoluciona...
Creo que está solucionado, pero si llega a fallar les aviso.
un abrazo y gracias
me alegro que hayas solucionado tu problema, y que hayas compartido la solución con esta comunidad.... gracias....