Mi mouse no funciona es un mouse serial, soy nuevo en linux, quiero instalar ubuntu 6.06 en una maquina con 128 de ram, hd de 9 gb y mouse serial el cual no funciona me pueden explicar paso por paso instruccion por instruccion para hacer funcionar mi mouse desde el live cd. gracias de antemano
Hola, hoy arranqué el live cd de Ubuntu para ver si podía solucionar tu problema, quise reconfigurar el gestor gráfico (gestor de ventanas X) y en la parte de mouse sólo me da para elegir PS/2. Por lo cual aparentemente no hay solución a tu problema, no se me ocurre una solución, a menos que compres un mouse PS/2

.
Cuando instalás el sistema podés configurar tu mouse. En el proceso de instalación podés elegir qué mouse tenés.
Si querés instalar ubuntu sin mouse podés hacerlo, usando las tecla tab podés ir navegando por los diferentes botones.
Beno si me funciono eso de moverme con el tab pero no puedo entrar a applicaciones ni a sistema para particionar el hd y si quiero conservar el Gûindos 2000 de antemano gracias modernclics o a cualquier otro que se apiade de los novatos.
Bueno, lo que podés hacer es cambiar la configuración de X11 (el gestor grafico de gnu/linux)
Si seguis los pasos que te voy a explicar al pie de la letra respetando minúsculas/mayúsculas ya que gnu/linux es case sensitive seguramente podrás solucionar tu problema:
Lo primero que necesitás hacer es abrir una terminal, como no podés ir al menú aplicaciones vas a tener que ir a una de las terminales, por ejemplo a la primera apretando
Ctrl+Alt+F1 y ejecuta los siguientes comandos:
sudo su
vi /etc/X11/xorg.conf
El primer comando es para tener privilegios de administrador
El segundo ejecuta 'vi' que es un editor de textos con la ruta '/etc/X11/xorg.conf' que es el archivo de configuración de X.
Apreta la tecla 'insert' anda bajando con las flechas del teclado y busca esta sección:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Debes cambiar:
Option "Device" "/dev/input/mice"
por
Option "Device" "/dev/ttyS0"
(El mouse serial utiliza el puerto COM1 ó COM2.
En gnu/linux:
COM1= /dev/ttyS0
COM2= /dev/ttyS1)
Para guardar los cambios:
Apretar la tecla ':' y luego escribir 'wq' sin las comillas simples.
(Con ':' vas al menú de vi y 'wq' significa writequit
Bueno, ahora volve al la terminal 7 apretando:
Ctrl+Alt+F7
Y Reinicia X apretando:
Ctrl+Alt+Backspace
Si no funciona el mouse, hacer lo mismo pero reemplazar la línea por
/dev/ttyS1
Si tampoco funciona luego de reiniciar nuevamente X probá con
/dev/mouse
Espero que funcione. Si nada funciona, te recomiendo que compres un mouse PS/2 o USB. Es más si funciona te recomiendo igual que lo compres porque los mouse serial están descontinuados.
Si funciona avisanos. Recordá respetar mayúsculas y minúsculas.
Bueno quiero decirles que todo me sirvio, para los que tienen el mismo problema de lo del mouse serial con Alt+F1 entran en el menu de aplicaciones y en el particionador de ubuntu. No se mucho vdd pero trato de mostrar lo que se . Ahora tengo otro problema que expondre en otro post gracias por la ayuda.