PreguntasLinux

Versión Completa: Ubuntu y güindos 2000
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
El HD de la pc tiene solo 9Gb y de ram tengo 128 al momento de entrar en el Gparted no me deja crear una nueva particion limpia.

*Ya desfragmente el Hd desde günidos y tan solo ocupo 1.67 Gb. le quiero dejar unos 7Gb para ubuntu.
*Ya entre en Redimencionar/Mover cuando coloco la nueva dimencion no me deja.
*El formato del Hd actual es fat32.
*Tiene un signo de admiracion en un triangulo.
*ademas me indica que todo el Hd esta sin usar.

De antemano gracias.
Te recomendaría convertirla al NTFS, fijate si el partition magic te deja. Sino backup y borrar todo.
Se puede convertir a NTFS sin dañar güindos? y como se confierte?
grax
Con partition magic se puede.
Hola,

Alternativa FAT -> NTFS
no recuerdo bien donde (Explorador propiedades/disk y/o Config/Disk), pero desde Win.

Alternativa Back/New Install
Uses como lo que uses es altamente recomendable hacer Backup. Siempre es una buena costumbre de supervivencia elemental.
Salvo que no tengas data relevante y/o prefieras hacer una install nueva y limpia ( que a win de seguro no le vendrá mal ..register/etc..).

Alternativas Libres a PM de Symantec.

No tan vistosas, quizás algo ásperas, pero muy buenas y más versátiles.

Ranish Partition Manager http://www.ranish.com/part/

the Partition Resizer http://www.zeleps.com/

modernclics Escribió:
Con partition magic se puede.

perdón, cuando empecé a escribir, el post del amigo modernclics todavía no estaba 1-smile

Como él nos dice, con PM de seguro te resultará más práctico 1-wink

ss

Yo pude redimensionar un ntfs con qtparted y me anduvo bien. Pero te recomiendo que hagas una copia aunque sea de la tabla de particiones, entonces probás particionar todo, después te fijás si el win2 sigué existiendo y sino lo restauras y te queda igual que antes y probás con otra cosa.
URLs de Referencia