PreguntasLinux

Versión Completa: Problemas al instalar mandriva 2007 (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola, que tal soy nuevo por aqui, tengo el siguiente problema al instalar mandriva free, pongo el cd y durante la carga aparece el siguiente error:

fopen(stage1.c.343)failed : no such file or directory

Ya eh intentado con "acpi=off" y tambien eh estado googleando pero en ninguna pagina encuentro una solucion, ya lo descargue 2 veses, y me sigue dando lo mismo, mi pc es la siguiente:

Procesador intel celeron a 2.2 ghz
Mainboard: p4m8m4
2 HD 1 de 40 Gb seagate y otro de 160 tambien seagate
Tarjeta grafica fx5200 de 128 mb
512 mb de memoria ram
1 unidad de dvd y un quemador de cds

Saludos
al parecer no encuentra un directorio, lo que te recomiendo es que bajes el archivo de checkeo de integridad, si es que lo tiene, para ver si esta bien lo que bajas.... sino intenta bajarlo de otro server....

necesitaría más detalles para ayudarte... de donde lo bajaste (el link completo), en que parte del incio te salta el error...

saludos...
si te refieres al md5, ya lo cheque varias veses, e incluso me lo baje 2 veses por si no se habia descargado bien, lo baje de aqui exactamente:
ftp://ftp.ale.org/pub/mirrors/mandrake/o.../2007.0/CD

El problema se da cuando el instaldor indica "Loading program into memory"
trataste con:

Código:
linux noapic nolapic acpi=off

proba con esté sino ftp://mirror.fis.unb.br/pub/linux/Mandra...so/2007.0/

otra prueba que necesito que hagas, es entrar con un live cd, si entra quiere decir que el problema está en la iso....

saludos...

al final, lograste solucionar el problema ?????
Hola, pudiste solucionar el problema..!!?
Mi inquietud es simple... je... soy un usuario de Windows y estoy muy interesado en emigrar a Linux... he estado leyendo sobre el tema y me parece el Mandriva lo mejor que he visto sobre todo por su manejo de escritorios 3D ect... soy completamente niófito en este tema... no se nada... instalé un Linux Debian pero no me convenció... pero no tuve problemas bajé una imagen .iso del Internet y pude instalarlo... pero quiero hacerlo con Mandriva... solo que lo que he bajado por un cliente Torrent no es una imagen para copiar en CD o DVD... deseo instalar el Linux Mandriva 2007 pero me baja un Pack con varios archivos y no se al final como crear el Cd o DVD autoejecutable he probado de todas formas pero como repito soy nuevo y no entiendo. Cuando bajo de:

http://www.mandriva.com/es/download

No me baja una imagen que pueda quemar me baja varias cosas entre esas un .iso y otros tres o cuatro archivos, pero he hecho lo imposible y no logro crear un CD o DVD Booteable. Con el Debian fué facil solo me dió un archivo .iso que pude quemar y fué autoejecutable... con esto no puedo. Leo por allí que solo metes el Cd... para Live One y hasta puedes trabajar con el y si quieres lo instalas pero yo no puedo hacer eso... Ayuda por favor... se sabrá agradecer... Angel... Icon_angel

Angel.Negro.Vzla Escribió:
Mi inquietud es simple... je... soy un usuario de Windows y estoy muy interesado en emigrar a Linux... he estado leyendo sobre el tema y me parece el Mandriva lo mejor que he visto sobre todo por su manejo de escritorios 3D ect... soy completamente niófito en este tema... no se nada... instalé un Linux Debian pero no me convenció... pero no tuve problemas bajé una imagen .iso del Internet y pude instalarlo... pero quiero hacerlo con Mandriva... solo que lo que he bajado por un cliente Torrent no es una imagen para copiar en CD o DVD... deseo instalar el Linux Mandriva 2007 pero me baja un Pack con varios archivos y no se al final como crear el Cd o DVD autoejecutable he probado de todas formas pero como repito soy nuevo y no entiendo. Cuando bajo de:

http://www.mandriva.com/es/download

No me baja una imagen que pueda quemar me baja varias cosas entre esas un .iso y otros tres o cuatro archivos, pero he hecho lo imposible y no logro crear un CD o DVD Booteable. Con el Debian fué facil solo me dió un archivo .iso que pude quemar y fué autoejecutable... con esto no puedo. Leo por allí que solo metes el Cd... para Live One y hasta puedes trabajar con el y si quieres lo instalas pero yo no puedo hacer eso... Ayuda por favor... se sabrá agradecer... Angel... Icon_angel

Sinceramente no veo dónde está la dificultad. Seguí el link, fui a uno de los mirrors,

http://www.mirrorservice.org/sites/carro...so/2007.1/

y ahí estaban las ISOs de Mandriva para bajar... Elegís la de DVD, o la del LiveCD, y listo, no sé cuál es el problema.

Alternativas:

openSUSE

Ubuntu
agus,.. Mandra está maldita?

Cita:
No me baja una imagen que pueda quemar me baja varias cosas entre esas un .iso y otros tres o cuatro archivos, pero he hecho lo imposible y no logro crear un CD o DVD Booteable.

Explicate mejor, exactamente.. ¿Qué es lo que estás bajando y de dónde?

El .iso es la imagen, otros archivos son otros archivos (ej.:comprobación md5,info, etc.....) Lo que tenes que quemar es la(s) iSO, nada más.

Hola!!
te aconsejo que te bajes la version download de Mandriva 2007...
si ingresas en la página de mandriva, hay un link para descargas, ingresá ahì y verás unos cuantos mirrors ftp.
La distro ocupa 3 cd's o un dvd segun lo que vos quieras bajar...y todas figuran como iso...
asì que no tendrás problemas; chequea el tamaño de los archivos, que rondan entre los 650 y 700 mb...no te aconsejo que descargues la live-cd ya que consume muchos recursos y por lo tanto no vas a tener un acercamiento agradable a GNU/Linux.
Si seguis teniendo problemas, seguí el consejo de modernclic y probá con Ubuntu, es de lo mejor para el escritorio y muy amigable...023...suerte...023
Hola, muchas gracias por sus consejos, perdonen la tardanza en responder pero estuve al pendiente de sus sujerencias. Ahora les diré que logré por fin instalar el Mandriva y les explico que pasaba: Yo quemaba el .iso que descargaba por Bit Comet y como dice P_ter eran varios archivos pero una sola imagen (.iso) pero mi problema era que no se autoejecutaba el DVD que obtenía simplemente no parecía autoejecutable y entraba nuevamente al disco duro sin reconocerlo, luego de mucho buscar por allí vi que una persona tenía el mismo problema y alguien le expuso que por favor grabara la ".iso" con Alcohol 120% a la más baja velocidad que si lo hacía con Nero pasaba eso de que no se autoejecutaba... esta persona seguía porfiando que eso no iba a servir y este le dijo que simplemente lo hiciera así como le dijo "Quema la Imagen(.ISO) con Alcohol 120% al mínimo de velocidad" y Walla... pues funcionó, así que ahora estoy conociendo el mundo de Linux Mandriva, obviamente que estoy crudo pero bueno ya alguito voy aprendiendo. Espero que mi experiencia ayude a otros, y gracias por todo... Icon_angel
Páginas: 1 2
URLs de Referencia