Gente:
He detectado en pequeño problema en mi sistema, bien, como usuario root no tengo ningún problema con Kmix, pero con los otros usuarios si.
Alguno me puede ayudar, encima no me muestra error como para saber lo que pa. Gracias
no uso kubuntu, pero por lo general hay un grupo que se llama audio al cual tenes que pertenecer para poder útilizarlo.... contame unas cosas más: podes escuchar en otro soft??? te andan los sonidos del sistema??? usas alsa???
saludos...
Que tal. si en otros soft no tengo problemas uso RealPlayer y cuando enciende o cambias de usuario emite sonidos, los de iniciación. Realmente no sabría confirmarte bien pero creo que uso ALSA.
fijate si hay algún grupo especial para usar kmix, o si en las configuraciones esta correctamente seteado....
para ver si tenes alsa, en el terminal ejecuta alsamixer, y subi las 5 primeras barras hasta el tope, también fijate que no esten con la opción de mute.....
mañana instalo kmix y veo si puedo reproducir el problema....
saludos...
bueno ya instalé kmix, anda de 10..... te sugiero que hagas lo siguiente, porque puede que sea incompatibilidad de aRts..... te comento que es muy malo este soft, ya he tenido muchos problemas con aRts, hasta que decidí usar sólo alsa:
1) compilá todos los paquetes de KDE, menos kdelibs con soporte ALSA
2) usa un reproductor externo:
Centro de control de KDE -->Sonidos y multimedia -->Notificaciones del sistema -->Preferencias de reproducón -->Utilizar reproductor externo --> <directorio del script>
3) luego Sistema de sonido->Desactivar sistema de sonido
4) el script es el siguiente:
#!/bin/bash
case `echo "$1" | sed -re "s/.*\.(.*)$/\1/"` in
ogg)
ogg123 "$1" &
;;
mp3|mpg|mpeg)
mpg321 "$1" &
;;
wav|au)
aplay "$1" &
;;
esac
5) le cambias los permisos para grupo audio y 754
6) instalas alsa, mpg321, aplay y ogg123
El script fue hecho por stolz
decime si te funcionó....
saludos...
te comento que estuve experimentando con kmix, al parecer me cambió algo en la config, que cuando lo borre (kmix) no se escuchaba nada, así que tuve que volver a configurar KDE con el script que te dí antes, y todo a la normalidad....
contanos como te esta llendo con esto....
Disculpa mi ignorancia pero me puedes decir como copilar el Kde.
Estuve viendo los pasos que me dijiste pero llego hasta <Utilizar reproductor externo Pero no encuentro lo de directorio del Script. Después donde escribo el código del script.
lee esto
Building KDE From Source Step By Step... es bastante complicado compilar kde de cero, proba primero si te funciona sin recompilarlo, es decir, salteate el paso 1....
cunado llegas a "Utilizar reproductor externo", te va a preguntar la ubicación del script (donde lo tenés guardado, ejemplo /home/Ariel63/scripts/script.sh)
en ese archivo ponés el código que te pase, lo grabas y cambias los permisos.... y seguis con la guía....
saludos....
Aquí de nuevo:
Hice los pasos que me dijiste pero me trabo en quinto (5) no se como avanzar, salto el primero.
Aryel
en el quinto haces chgrp audio <archivo> y chmod 754 <archivo>
saludos...
Pregunto:
Lo del quinto lo debo escribir en propgrama de terminal
el comando chgrp lo debes ejecutar desde bash (terminal), te recomiendo que ejecutes man chgrp.... lo mismo chmod
saludos..