Actualicé en la página:
http://www.pampacacho.com.ar/mandrake/manuno.php
una instalación del módem USB que recopilé y modifiqué. (a los ponchazos)
Pero lo he probado 4 veces="GOLAZO" DETALLE: en el setup de la bios puse "disabled" la placa de red y plug-and-play (este último me colgaba el Mandriva 2005 y 2006 en el booteo. Cualquier problema no dejen de consultar. En una de esas salimos ganando, ya que el conocimiento compartido es una lección aprendida.
Gracias!
Una consulta, si entendí uno de los trucos es deshabilitar x bios la placa ether. La contra es que ¿te quedas sin LAN?
Bueno, gente, he probado esta guìa y todas las que se me cruzaron y Mandrake/Mandriva no lo quiere hacer arrancar, no me puedo conectar...si alguièn me dice que corno hizo para que ande se lo voy a agradecer...
despuès de todo lo que aprendí de otras personas y lo que le he aportado a otros, sobre mis conocimientos de GNU/Linux, no me sirven para este periferico del demonio...este modem me venció...
la única distro que me lo sacó andando fue Rxart

(no me gusta para nada) pero...
aclaración, mi modem es el negrito chiquito, rev.4
gracias una vez más...!!!
Tengo exactamente el mismo problema con el modem speedtouch 330, uso pppoatm.
Aprovecho para contarles una anecdota, hoy llame a speedy argentina (telefonica) para pedirles que me cambien el modem por uno mas nuevo y me dijeron que solo podian cambiarlo si el problema era que no me funcionaba en windows vista. jajajaja son unos chantas!!!
Bueno, si alguno con mandriva spring free pudo instalar el modem speedtouch 330 que nos cuente como hizo.
Saludos!
cachopampa, ya lo instalo un par de veces en madrake/mandriva. 1er post.
Yo recibí un Speedtouch 330 negro y lo tuve funcionando con fedora 4 y 6 siguiendo el tutorial :
http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/fedo...ex-es.html
si bien puede haber diferencias entre distros, la instalación del firmware debe ser similar, tal vez los ayude.
Suerte O'NKN
PD: Actualmente uso un modem /router, pero el modem sp 330 estuvo varios meses funcionando.