PreguntasLinux

Versión Completa: Red con WinXP y Linux (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola! soy nuevo aca y en esto de linux, les comento yo tengo 2 PCś 1 con windows XP y otra con WinXP y Linux Ubuntu 6.06 esta segunda es la q se conecta a internet por medio de un modem USB Zyxel y quiero q la otra PC se conecte a internet por medio de esta. Cuando tengo las 2 con win anda pero con linux y win no se como hacer?? Gracias y saludos.023
Podes hacerlo de dos formas, usando un proxy (squid) o iptables....

te explico como hacerlo con iptables:

bueno lo que debes hacer es NAT utilizando iptables, "natear" es enmascarar ips con otra diferente.... para lograr esto, debemos escribir un script, con las reglas correspondientes; dicho script debe ser ejecutodo al inicio del sistema....

creamos el archivo /etc/init.d/iptables y agregmos lo siguiente:

Código:
modprobe iptable_nat
iptables -t nat -A POSTROUTING -s <ip>/<rango> -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

cambiamos los permisos:

Código:
chmod +x /etc/init.d/iptables

y lo agregas al inicio del sistema.... creo que con ubuntu es:

Código:
ln -s /etc/init.d/firewall /etc/rc2.d/S99iptables
ln -s /etc/init.d/firewall /etc/rc3.d/S99iptables
ln -s /etc/init.d/firewall /etc/rc4.d/S99iptables
ln -s /etc/init.d/firewall /etc/rc5.d/S99iptables

finalmente reinicias, luego configuras los clientes poniendo como gateway el ip de la maquina linux.

espero que te sirva, saludos....

Gracias ahora lo voy a probar jeje y te cuento.
Si lo hice pero no puedo conectarme a internet ni siquiera con la pc con linux, es decir, creo ese archivo y no puedo conectarme a internet. Te cuento q tengo un modem USB y como ahi veo eth0 yo igual no tengo mucha idea.
hace

Código:
sudo apt-get install firestarter

es un gui para iptables, este te va a guiar para que configures correctamente iptables, si necesitas ayuda con este prog, postea aca tu duda, así te damos una mano.... La solución que te dí arriba es para ip fija, no para dhcp, por eso no anda jejeje

saludos....

Primero te cuento q ni siquiera he conectado las 2 pc o sea entre ellas ni se ven jeje me olvide de decirlo y eso tampoco se como hacer para q se vean. Igual yo habia ido a Sistema>Administracion>Red y ahi elegi eth0 y puse ip estatica y le puse 192.168.1.1 no se si a eso te referis.
Unos minusto despues... hice el sudo apt-get install firestarter y me dice q no encuentra el paquete cual es el repositorio supongo q es eso lo q falta. Saludos.

gaboblanch Escribió:
Primero te cuento q ni siquiera he conectado las 2 pc o sea entre ellas ni se ven jeje me olvide de decirlo y eso tampoco se como hacer para q se vean. Igual yo habia ido a Sistema>Administracion>Red y ahi elegi eth0 y puse ip estatica y le puse 192.168.1.1 no se si a eso te referis.
Unos minusto despues... hice el sudo apt-get install firestarter y me dice q no encuentra el paquete cual es el repositorio supongo q es eso lo q falta. Saludos.

Bueno lo que te olvidaste de mencionar es vital ejejje.... empecemos por el principio:

Necesito que me cuentes como es tu red, tenes un modem que está conectado a una PC con linux, la conección es USB???.... Cuantas máquinas tenes??? están conectadas a un Switch????? es wireless o cableada????? que sistemas operativos tenes en las mismas????

saludos....

Ajap es verdad me olvide de contrate lo principal es q me emocione ahora q estoy entendiendo me voy de boca jeje.
Mira tengo 2 pc: una con linux ubuntu edgy 6.10 y otra con winxp sp2. La pc con linux tiene salida a internet con un modem Zyxel 630 c1 (nas0) y tengo en las 2 pc una placa de red en linux es eth0. Ya logre q las 2 pc se vean es decir ya tengo una red hecha entre las 2, pero no puedo compartir la conexion a internet de ubuntu. Me olvidaba estan conectadas a un hub xq tenia un cable rj45 pero se lo preste a un amigo y tengo 2 pc conectadas a un hub medio al pedo pero es lo q tengo. mi duda es COMO COMPARTIR INTERNET EN UBUNTU?? mi mail es gaboblanch@msn si queres me podes agregar y me ayudas. saludos y gracias
te comento que es mejor con hub........... supongo que el modem es USB, entonces lo que necesitas hacer es instalar firestarter ([url=http://www.fs-security.com/]homepage[/]), ya que sino se te va a complicar mucho, como me dijiste que eras nuevo en linux, mi consejo es que empieces con lo más fácil, y luego aumentes (yo lo hice así hace varios años jejeje)

en la pc de linux, usas firestarter para configurarla (es una gui muy amigable), y en la otra, pones como gateway la ip de tu maqina linux....

trata de hacer eso, sino te digo la opción complicada....

saludos...
Gabo, lo que te dice warp es correcto, instala el firestarter ta va facilitar la vida, esta en los repositorios.
Mira entra en esta web es una guia con algunas cosas basicas.
Lo importante es que hagas el punto 4 que es para agregar los repositorios, de esa forma una vez que lo terminas haces lo que te dijo warp

Código:
sudo apt-get install firestarter

Si prestas atencion es el punto 6.62 de la guia
Lo acomoda solito, y aparece el GUI te hace unas preguntas como cual es la interfaz que recibe internet y cual es la que la comparte. Normalmente son eth0 y eth1.
Es importante que en la que tiene windows configures el gateaway y el dns preferido con la ip fija que asiganaste a la interfaz que sale de la maquina linux al hub y le asignes una ip del mismo rango a la otra para se vean entre si. Ademas de paso te queda un firewall para que la maquina con window$ no se llene porquerias que son propias del mundo de Bill.

Espero te sirva sino te comento lo que warp te va a explicar pero bajado a nuestro nivel. 1-wink jaja

Exitos...

Ya tengo instalado el firestarter pero no pasa nada. Les cuento q tengo los siguientes dispositivos nas0, ppp0, eth0 yo supongo q el nas0 es el modem usb xq cuando tuve q configurar el modem tenia q modificar un el archivo dsl-provider y en una parte decia nic-nas0 y lo tenia q cambiar por nas0 y ahi empezaba a andar.
La cosa q cuando configuro el firestarter me pide el disp. q se conecta a inernet y elijo el nas0 pero despues me dice si activo DHCP y primero probe activandolo y despues lo desactive pero nada, y cuando comienza a funcionar el firewall me dice q no se puede iniciar sobre nas0 q no lo soporta, y cuando elijo q la salida a internet sea ppp0 el firewall anda lo mas bien pero no comparte la conexion. Espero poer solucionarlo, mi mail es gaboblanch@msn.com por si alguien quiere ayudarme en linea jeje. Saludos.
Gabo ¿leiste esto que puso tinch?:

Código:
el GUI te hace unas preguntas como cual es la interfaz que recibe internet y cual es la que la comparte. [b]Normalmente son eth0 y eth1[/b].

.

Ahí está el problema, para que la máquina con win tenga internet tenés asignarle como entrada eth0 y la que comparte es eth1 la de win.

Páginas: 1 2
URLs de Referencia