Holas! bueno mi problema es con el sonido pero es raro creo, a veces cuando inicio sesion hace el sonido de entrada pero acompañado de un pi.... muy aguado y bajo como si fuese un ruido de masa, me explico?? pero no es de masa xq lo hace cada vez q reproduce un sonido. Y cuando escucho musica con el Xmms tmb durante toda las cancion.
Como dije antes a veces hace el pii.. ese y cuando no lo hace trato de escuchar musica con xmms escucho los primeros 10 seg y despues no puedo escuchar mas nada. Q puede ser??
Capaz q sea algun driver mi mother es una ASUS P5VDC-X y tiene sonido onboard. Gracias.

hace lspci, y mandame lo que devuelve, para saber que placa tenes.... seguramente sean los drivers.....
saludos...
Es una asus con chipset via. Viene con soundmax, el codec es AD1986A. En el kernel de ubuntu ya viene con el codec de via cargado. Probaste distintas configuraciones de sonido en las preferencias? Proba todas mandale un test, te va a sonar un sonido agudo, eso quiere decir que esta bien. Después todo los programas que uses de sonido ponelos en default asi te usan las preferencias de gnome o anda ajustando con el output que suene mejor. Si probaste todas, **todas** las maneras posibles y pasa lo mismo considera instalar nuevos drivers.
00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT894 Host Bridge
00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT894 Host Bridge
00:00.2 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT894 Host Bridge
00:00.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT890 Host Bridge
00:00.4 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT894 Host Bridge
00:00.5 PIC: VIA Technologies, Inc. PT894 I/O APIC Interrupt Controller
00:00.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. PT894 Host Bridge
00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 PCI Bridge
00:02.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. PT890 PCI to PCI Bridge Controller
00:0f.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT8237A SATA 2-Port Controller (rev 80)
00:0f.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 07)
00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
00:10.4 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 86)
00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A PCI to ISA Bridge
00:11.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8251 Ultra VLINK Controller
00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 7c)
00:13.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A PCI to PCIE Bridge
00:13.1 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A PCI to PCI Bridge
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV43 [GeForce 6600] (rev a2)
03:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VIA High Definition Audio Controller (rev 10)
compilaste el kernel alguna vez??? sino fijate si tenes los drivers para VIA, en la sección Devices -> audio.... otra cosa que puede ser es lo que dijo modernclics, que sean las configuraciones de los programas...... contame si tenes instalado el driver....
saludos...
Hoy me volvio a pasar eso pero esta vez cuando inicie no hizo el pi... ese q les digo y puse el xmms y funcionaba bien pero se le va el sonido cuando bajo o subo el volumen desde el icono al lado del reloj y no hay forma de q vuelva a andar, ahora me voy a fijar si encuentro algun driver. SAludos.
ok fijate, y si no se resuelve el problema, avisanos...
No sigue donde puedo conseguir otros drivers??
tenes que fijarte si en el kernel ya están, para eso adjuntame el .config (o como lo hayas grabado).... lo vas a encontrar en /usr/src/linux
saludos..
Hola! me estoy fijando en /usr/src y hay varias carpetas linux-headers-2.6.17-XX hay cuatro diferentes unas con 11-generic y 11, y otras 2 con 10-generic y 10. y no encuentro ningun .config, q es lo q lo tendria q haber guardado???. Saludos
no tenes una que simplemente es linux?????
sino fijate en la particion boot....
el driver alsa de via se llama 'snd-via82xx' debería decir por algun lado del archivo /proc/modules. También debería estar el archivo snd-via82xx.ko en /lib/modules/[versiondelkernel]/sound/pci
Podrías probar recompilando el núcleo pero talvez no sea la solución.