hola necesito hacer un programa tipo paint pero para diseñar icnos, si tiene algun manual de como manejar c para este tipo de programa, o que puedo leer para saber como hacer un programa, se los agradeceria mucho.
Mi e-mail es nut_lol@hotmail.com
hola nut_lol, supongo que queres hacer una GUI, y para linux ..... tenes muchas opciones, pero las más recomendadas son GTK, QT y Java (swing).... te dejo links de guías como lo pediste:
gtk+ 2.0
swing
qt 3.3
saludos..
Hola!!
para programar tengo que hacerlo en turbo C y es un programa tipo paint pero que diseño icnonos ,el problema es que yo no tengo idea de programacion apenas consegui un libro pero no me ayuda en mucho lo bueno que el programa lo entregar en abril.
Te agradesco tu consejo. pero te agradeseria si tienes un manual para turbo c o si alguien me puede dar unas clases que me super urgenn
Hola
hackear existentes:
Progamas tipo paint,
kolourpaint (kde proyecto),
gimp (gtk).
El
gimp es muy buen editor grafico, tiene opcion para escanner (xsane), lo podes usar en windowx.
Librerias para GUI
Ahora en cuento a programacion te recomiendo leas
GTK, es unaa libreria graf para C, hay tutoriales, ejemplos de como crear aplicaciones. Es muy intuitivo asi ke lo vas a captar rapido sin tener muchos conocimientos.
Otra opcion tambien es
PyGTK, http://www.preguntaslinux.org/showthread...92#pid6992
Los
gtk pueden usarce en windows, linux por eso te recomiendo leas ejemplos de
GTK o PyGTK.
Exitos

nut_lol, vos me decis que tenes poca idea de programación, hacer un programa como el que pedis no es muy sencillo que digamos, te recomendaría que leas las guías básicas que te dí o las que te pasó angelm, para empezar de lo básico.... para hacer dichas gui tenes que usar librerías, que son las que te pasamos....
saludos....
Lamento descepcionarte, pero no vas a poder; si te dijieron que lo hagas en turboc, el pronóstico no es muy alentador, turboc a mi entender trabaja bajo DOS a 16 bit y no cuenta con las "facilidades" (que igualmente no son tan fáciles) para crear ventanas al estilo windows y poder dibujar en ellas. Si te dijeron que lo hagas en C tenés que tener claro por lo menos el concepto de librería y de GUI y nociones basicas de programacion, sin esto, dudo que llegués a completar el programa para abril. No es por desanlentarte pero tenes que empezar con algo mas sencillo; pero contanos, a donde tenes que entregar el programa: un instituto o talvez querés impresionar una mina, talvez sea de utilidad que sepamos.
jjaja,
talvez querés impresionar una mina
Tenes razon german solo a personas como nosotros se nos ocurre escribir soft para impresionar mujeres.
No quiero irme del tema pero me resulto gracioso la frase.

quizas pueda hacerla con librerias como ncurses, conio y esas....
¿Qué pasó nut_lol?, espero que no te hayas enojado con mis comentarios ¿que paso con tu programa?
hola!!!
Gracias por darme todos esos consejos, ya empece a estudir mas sobre programacion en turbo c a un que acepto que me a costado mucho trabajo, ya ahorita diseñe una platilla de mi proyecto, ya manejo algunas librerias como conio, stdio,graphi; utilizando los do_while y algunos if y else.
pero lo que me falla todavia es la utilizacion del mause en turbo c, me gusto mas usar el teclado pero el trabajo me lo piden 100% con mause y ese es mi problema en este momento ya que con teclado ya podia pintar y con mause no, se trava mi programa.
luego les paso mi codigo fuente de mi programa para que den su opinion.
bueno esperamos el código....