Que tal gente...
El tema es el siguiente, consegui una mac ibook g4 con procesador power pc, tiene mac os x y estoy a punto de ponerle linux y la verdad ya no aguanto jeje.
Lo que queria pedirles es si alguien tiene o puede conseguir o pasarme los cds de recuperacion de dicha notebook, ya que no se donde andan y si por alguna razon, motivo o circustancia quiero o tengo que dejarla como de fabrica no tengoo nadaa.
Espero alguien tenga estos benditos cds...
Gracias
Tenes la licencia, consegui los CD's de algún lugar

y después seguí esta guia:
How to install Tiger
Salu2...
Interesante experimento, comentanos si lo instalas sobre compatibilidad de dispositivos y rendimiento del sistema.
El tema es que no consigo los cds, por lo menos aca en cba no se donde.
Me pasaron un link pero no sirve de nada...
:S
Si como sea, es para tenerlos por las dudas.
Gracias.
Podrías buscar, yo encontré grandes aplicaciones de Mac por imiul.
Edit: otra cosa que podrías hacer es una imagen de la particion.
Bueno gente, como siempre muy serviciales. Paso a comentarles los acontecimientos.
Consegui un torrent logre bajar el mac os x 10.4.6 lo queme en un dvd y a mi juego me llamaron. Como es normal arranque con el dvd del mac osx particione el disco dejando uunos 40 Gb para linux al final del disco sin tocar y largue.
Como comentario Mac OS X increible sale como trompada, demoro unos 20 a 30 mins y salio funcionando con todo funcinando increible pero eso sera otro tema.
Depues copia en mano del LiveCD Ubuntu 6.06 LTS PPC bootie nomas del cd, arranco perfecto sin ningun problema, largue la instalacion, todo muy sencillito, llegue a la parte de elegir el dsico, con el gparted y particiones manuales no hubo problema y le di.
Aprox 30 min tambien casi igual tal vez un poco mas que el otro reicincie, y tenia cargado yaboot el boot loader con las opciones para entrar a cualquiera de mis os, entre en ubuntu, y cargo normalmente.
Ahora siii, empece a probarlo, por el momento muy por encima pero hay algunas cosas que si me llamaron la atencion:
Ubuntu una ves seleccionado en yaboot hasta el login es bastante mas lento que mac os x, pero creo que es por toda la deteccion de hardware que realiza la cual mac os x no hace ni cerca puesto que esta diseñado pura y esclsivamente para el hard de esta maquina (por lo menos la version q tengo yo).
Dentro de cada uno respectivamente note que, en mac las aplicaciones y programas cargan un poco mas lento que en ubuntu, una ves cargados los progs, los dos estan ahi.
Por otro lado, tube que realizar algunos ajustes, el trackpad se torna muy "insensible" y hay que tocar el xorg.conf para poder tener un uso normal del mismo. Pero lejor lo que mas me duele es que todavia sigo luchando con el airport extreme es la placa inalambrica que es de Broadcom y que es un lindo dolor de cabeza.
Bueno eso es todo lo que tengo por el momento, tambien cambie las fuentes porque las que venian por defecto en linux me parecian muy grandes para la pantalla de la notebook pero eso es ya de gustos. Por el momento estoy usando mac como escritorio por que es lindo jajaja y cuando necesito programar o realizar alguna tarea mas "informatica" me paso a ubuntu por costumbre y las facilidades que este me brinda en ese campo.
Espèro no haberlos cansado gracias por su ayuda seguire comentandoo..
(modern no hice la imagen del disco porque el salame que me la vendio tenia clave de root y SE LA HABIA OLVIDADOO!!!)
PD: quise instalar xgl, se puede pero tengo algunos problemas con bugs conocidos y me limito la paciencia le meti 3ddesktop como para promocianar linux a la gente q se acerca jajaj
que bueno!!!, esperamos los screenshots y si puede ser un videito..... con respecto a los problemas de la placa de red, etc... crea post separados.... Muy buena iniciativa...
saludos....