PreguntasLinux

Versión Completa: Hardware Compatibility Lists
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Aquí podemos consultar los fierros compatibles con Solaris, nuevos drivers, herramientas, etc.

Recordemos que Solaris es un SO class enterprise y como tal mantiene especial atención en el desempeño del HW certificado (HCLS).

La lista de hard compatible (HCL) no es lo extensa que desearía el comun de los usuarios, pero a no desesperar la comunidad está trabajando en ello.

Con la proliferación de los discos SATA existe actualmente un grave problema, faltan drivers adecuados; palear éste déficit es una de las prioridades de la comuna OpenSolaris.
Afortunadamente existe la posibilidad de setear en el modo "Legacy IDE" en la mayoría de las Mother modernas, que son las que poseen la controladora en OnBoard.

Respecto a conectividad, SysKconnect es una buena alternativa a tener en cuenta cuando estamos en la búsqueda de drivers.

Big Admin HCL: http://www.sun.com/bigadmin/hcl/

HCL Search: http://www.sun.com/bigadmin/hcl/search.jsp
Por lo que veo... hasta en linux también no han podido suplir completamente el soporte para SATA, yo con el módulo SATA_NV (tengo una nforce4) tengo muchos problemas de rendimiento del disco... y hay cantidad de referencias a este problema en muchos foros... habrá que esperar a ver que pasa...

Salu2...
Sip, SATA tiene sus 'particularidades', algunas las comenté en otro post, como su cable/conector: mas aire, pero mas propenso al falso contacto.
Salvo SATA II no hay gran diferencia en la velocidad de transmisión con Ultra-ATA. El tiempo de booteo es mayor (tema drivers).

Ahora, lo que me llamó la atención es que si bien toma ok el switcheo de discos x bios (bootear primario/secundario), luego de instalar algun sistema operativo no arranca (como si lo hace con los IDEs).
Por ejemplo instalas X.Sis.Op. en el secundario y no arranca; pero sin hacer más que re-setear desde el bios botear desde el primario: Ok, levanta sin más.
Ësto se da con el SATA secundario (hay que averiguar porqué..).
Este tipo de switcheo siempre funcionó sin problemas con IDEs. Anda ok si solo uno es SATA, es decir IDE/IDE IDE/SATA = OK.
URLs de Referencia