Hola! Quisiera saber bueno eso que dice la pregunta. Ya que instalé Mandriva 2007, también instalé el KDE 3.5, pero resulta que cuando inicio Mandriva, carga y todo, y después se me abre como si fuera en la consola (sé que hay otro término para lo que llamo acá "consola", pero perdón, sé muy poco). Quisiera saber qué es lo que pasa, y cómo hago para que se abra Mandriva con el KDE, si hay algún comando o algo de la configuración que tenga que cambiar.
Desde ya, muchas gracias, y disculpen mi torpeza.
Saludos!
Primero que todo y antes de nada no hay ninguna torpeza acá estamos para ayudarnos.
Probá con 'startx' o 'startkde'. ¿Cuando instalaste le pusiste que arranque en entorno gráfico? ¿Puede que no hayas instalado del todo el kde?, suele suceder. Contanos como te fué.
Hola, Mandrake/Mandriva, por lo general cuando estás instalando, es decir cuando terminó, sigue con la configuración básica, usuarios, y para terminar te pregunta si queres iniciar el sistema de manera de que se dispare el entorno gráfico por defecto, seguramente le habrás contestado que no, por lo cual, inicia en modo texto. Si fuese así ejecutá el comando 'startx' y arrancará KDE, ya qu es el manejador de ventanas por defecto que usa Mandriva, si no arranca el entorno gráfico, puede ser que el problema sea con la placa de video, en principio probá con esto, si llega a surgir algún otro problema, postealo y veremos como solucionarlo.
Suerte!!!
Hi,
Bueno, lo que hice fue instalar el 2do CD de Mandriva 2007 porque seguramente faltaban cosas del KDE (ya que la primera vez había instalado solo el CD1). Y pasaba lo mismo. Probé con "startx" y arranca KDE. Pero si pongo "startkde" me aparece esto:
xset: unable to open display ""
xsetroot: unable to open display ' '
xmodmap: unable to open display ' '
xmodmap: unable to open display ' '
startkde: starting up...
ksplash: cannot connect to X server
kdeinit: Aborting. $DISPLAY is not ser
Warning: connect() failed: :no such file or directory.
ksmserver: cannot connect to X server
ERROR: couldnt attach to DCOP server!
startkde: shutting down...
Warning: connect() failed: :no such file or directory.
Error: cant connect kdeinit!
startkde: running shut down scripts...
startkde: done.
Qué puede ser eso? Puede que sea problema de la placa de video? Porque estoy teniendo problemas con mi placa de video en Windows que me pone la pantalla azul por un problema de nv4_disp y por eso tuve que bajarle la aceleración y el rendimiento a la placa... pero eso es otro tema.
Con "startx" puedo iniciarlo. Pero he aqui otras cosas... Inicié en KDE, configuré para que al encender me inicie directamente en KDE, fui a reiniciar y oh problema 1: no tengo forma de reiniciar la pc si no es mediante el botón del gabinete ya que no me aparece ningún botón de apagar o reiniciar en "Log out", solo me aparece el de cerrar sesión, y al tocar este, me sale a una pantalla en modo gráfico donde lo único que puedo hacer es introducir un usuario y contraseña, pero no aparece ninguna opción para apagar...
Y problema 2: cuando reinicio vuelve a entrar en modo texto y tengo que volver a poner "startx"...
Deberé también instalar el CD 3 de Mandriva 2007 para que todo funcione bien? O puede que el problema ese de mi placa de video en Windows también afecte en Linux? Qué puede ser?
Gracias por responder!
Saludos (:
¿startx te arranca bien?
problema 1: no tengo forma de reiniciar la pc si no es mediante el botón del gabinete ya que no me aparece ningún botón de apagar o reiniciar en "Log out", solo me aparece el de cerrar sesión, y al tocar este, me sale a una pantalla en modo gráfico donde lo único que puedo hacer es introducir un usuario y contraseña, pero no aparece ninguna opción para apagar...
Tenés que logearte para apagar generalmente, sino probá apretar CTRL+ALT+DEL esperá un rato y se va a reiniciar (al menos eso creo).
Ademas, desde consola / terminal podes hascer uso de los comandos: reboot (reinicia) o poweroff (apagar).
No obstante parece que no tienes la instalación gráfica completa o todavía no te has familiarizado con ella.-
tenés los 3 cd's, cuando iniciaste la instalación fue en modo gráfico o texto?
lo que yo veo conveniente es que la vuelvas a instalar, ya que aún no personalisaste nada..
incertá nuevamente el primer cd y reinicia la máquina, luego de un par de mensajes, te aparecera el entorno gráfico...
te preguntará por el idioma, y algunas cosas más, el mouse, el teclado, lo configurará sólo...luego te preguntará si queres instalar o actualizar, decile, instalar...te aparecerá el redimensionador o particionador, volvé a seleccionar la partición deonde realizaste la instalación anterior.
Va a formatear la partición que elijas y luego te presentará los paquetes como modulos, es decir, herramientas de oficina, multimedia, etc..
y más abajo tenes los entornos graficos
-KDE
-GNOME
-otros entornos graficos
KDE seguro ya está tildado y si queres GNOME también lo seleccionas, hay una opción, que es seleccionar paquetes individualmente, por ahora no te aconsejo que lo hagas.
Bueno una vez que hayas elegido lo que deseas, decile instalar, y lo siguiente que te preguntará será, si posees los 3 cd's de la distro. El primero te va a aparecer bloqueado, no te preocupes, ya que lo toma por defecto, y tilda los otros dos, para que puedas usarlos durante la instalación, le das ok y comenzará a instalar. El resto de los cd's te los va a ir solicitando cuando los necesite.
Una vez que termine de instalar, te pedirá la clave de "root", te pedirá que crees un nuevo usuario, "hacelo sí o sí". Luego de esto te preguntará si queres que arranque directamente en modo grafico, decile que si, Y finalmente te presentará un resumen de tu configuración regional, perifericos, etc. desde el botón que aparezca a la derecha de cada opción podés configurar eso. En la parte de entorno gráfico, si ves que te reconocio bien la placa de video y el monitor, dejalo como está, pero si no te muestra los perifiericos que tenés, ingresá, en la configuracion y podrás elegir, la placa de video, el monitor, la resolución y profundidad de color, una vez que hiciste eso, por si las moscas decile, probar, si todo fue bien, te mostrará un cuadro de diálogo con "si" y "no", es decir si queres esa configuración o no...
si todo lo demás en el resumen está OK, le decis continar, luego te aparecerá un dialigo de actualización, respondes que no, y luego reinicias. Si todo fue bien, en unos minutos tendrás tu Mandriva corriendo.
Cualquier cosa mantenete en contacto, y veremos que ocurre..!!
Suerte!!!!
Buenas!
Bueno les comento que esta vez hice la instalación usando los 3 CDs de instalación, no 1, no 2, como había hecho antes. En un principio pensaba instalar solo el CD1 porque creí que sería suficiente para lo básico, ya que cuando instalé Mandrake 10.1 y Mandriva 2006 no necesité más que solo el primer CD para que el KDE funcione correctamente...
Ahora sí está todo bien, muchas gracias por responder y ayudar! Saludos! ^_^n
Ok!!!

Aunque el problema ha sido resuelto esto suele pasar mucho (a mi me pasaba muy seguido especialmente con tarjetas ATI), si alguien se topa con el mismo problema y aun al reinstalar persiste, siempre puede usar drakconf somo superusuario para ajustar los parametros basicos de la tarjeta de video.
#drakconf
Ahi podras ajustar los parametros basicos de tu tarjeta.