PreguntasLinux

Versión Completa: No tengo video en modo consola (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Holass

Acabo de compilar el kernel 2.6.20-3.
Cuando booteo, no se ve nada (al cargar en el inicio ni en la consola).
Con la pantalla en negro y a ciegas puse mi usuario, contraseña y me tiré con 'startx'. Para mi sorpresa KDE inició al toque y sin ningun problema.

NO entiendo que me puede faltar configurar. Al kernel le puse el soporte para VGA 16 y VESA.
Con el otro kernel que tengo se inicia bien.
Alguien me puede dar una mano?

GRACIAS!!!
hola rengo.Java, antes que nada necesitaría saber que cambios hiciste en el kernel, tb dame lo que devuelve el comando dmesg, y si tenes algún log del kernel como /var/log/kernel/log o klogd..... tb si podes postea más datos sobre tu máquina....

saludos...
Supongo que debe ser un problema con el framebuffer, para arrancar bien, por lo pronto, probá pasarle en el arranque al núcleo el parámetro 'vga=normal', igualmente si podés postea la configuración de tu kernel, aunque sea la parte de framebuffer.
Eso te pasó porque elegiste "Framebuffer console support" en la sección "Devide Drivers" --> "Graphic Support" --> "Console Display Drivers Support" --> <> Framebuffer Console Support

Deberías deshabilitar esa opción.

Gracias a todos!, probé con vga=normal y salió con fritas

Gracias!!
URLs de Referencia