PreguntasLinux

Versión Completa: principiante instalando java y configurando su conexion con postgres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
jajajja

como el titulo casi lo describe todo, debo instalar java para una aplicacion que acceda una bd en postgres, instale java con un repositorio q encontre pero segun parece instale la version 1.4.2, tendre q instalar mejor una más resiente?, d edonde a saco y como desinstalo la anterior?, la verdad no se ni como correr una aplicacion en esta consola me recomiendan algo como eclipse o netbeans, donde lo consigo para ubuntu 6.06?, ademas tendran por ahi un archivo de conexion para postgres?, como y endonde lo agrego?

creo q son muchas preguntas...., ojala me puedan ayudar con algunas de ellas 1-smile

Gracias
LIZ
Seria bueno aclararas aquí cual es la versión de postgres que tienes instalada.

Además te pido por favor que completes tú anterior post: instalando postgres

A veces pensamos que preguntaslinux es un simle HelpDesk, y en realidad se trata de ayuda mutua, colaboramos unos con otros. El foro es la forma de compartir experiencias, esperamos que tambien tú integres este feedback.
Desde ya, muchas gracias por sumarte 1-smile

Un cordial saludo
te recomendaría que instales el jdk más nuevo y luego eclipse:
1) te bajas el jdk más nuevo de java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp
2) Instalas los paquetes necesarios:

Código:
apt-get install sun-java5 fakeroot java-package

3) luego convertís el .bin

Código:
fakeroot make-jpkg jdk-1_5_0-linux-i586.bin

4) instalas el paquete:

Código:
sudo dpkg -i sun-j2sdk1.5xxxx+updatexxx_i386.deb

5) actualizas la configuración:

Código:
sudo update-alternatives --config java

6) instalas eclipse:

Código:
apt-get install eclipse

7) instalas el plugin que cumpla con tus necesidades: Database Eclipse Plugins

saludos...

despues de enviar mi pregunta encontre un foro y trate lo siguiente

sudo apt-get install sun-java5-jdk

al parecer dice q si se instalo pero cuando le doy para ver las alternativas no me sale la version de java, ahora trate la linea q me diste pero no funciono
y trate con lo siguiente pero dice algo de las dependencias

sudo apt-get install sun-java5-jdk fakeroot java-package
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
sun-java5-jdk is already the newest version.
fakeroot is already the newest version.
java-package is already the newest version.
You might want to run `apt-get -f install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
sun-java5-jre: Depends: sun-java5-bin (= 1.5.0-06-1) but it is not going to be installed or
ia32-sun-java5-bin (= 1.5.0-06-1) but it is not installable
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get -f install' with no packages (or specify a solution).

luego trato el hacer el fakeroot pero no me da

carlos@carlos-desktop:~$ fakeroot make-jpkg jdk-1.5.0-linux-i586.bin Error: The file "jdk-1.5.0-linux-i586.bin" does not exist.
carlos@carlos-desktop:~$ fakeroot make-jpkg jdk-1.5.0-06_linux-i586.bin Error: The file "jdk-1.5.0-06_linux-i586.bin" does not exist.

algunas sugerencias??, despues de esto y de eclipce q archivo necesito para la conexion con el postgres es el 8.1

GRacias de antemano
LIZ
el error que te da es porque no encuentra el archivo jdk-1.5.0-linux-i586.bin, el cuál como te indique, tenes que bajar de la web de SUN.... bajalo y ejecuta el comando que te indique (fakeroot make-jpkg jdk-1_5_0-linux-i586.bin) en el directorio donde lo bajaste (al archivo jdk-1.5.0-linux-i586.bin)..... cabe destacar que cuando pongo jdk-1.5.0-linux-i586.bin puede ser otra versión la más nueva, cambialo dependiendo de la versión que te hayas bajado....

con respecto a instalar el plugin para postgree de eclipse, tenes que fijarte en el link que te dí, cuál satisface más tus necesidades, ya que hay muchos plugins, para explorar la db, para manejo, etc... luego lo instalas desde eclipse, tiene un wizar muy intuitivo....

saludos...
URLs de Referencia