PreguntasLinux

Versión Completa: Problema al instalar Mandriva 2007
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola!

Tengo menos de una semana con linux, y el problema que tengo probablemente se deba a que yo me equivoqué... bueno, esto pasó:

Me hice de un live cd de Mandriva 2006 (de Todo Linux) y lo instalé en una partición al lado de Windows XP. Todo funcionó sin problemas y me enamoré del sistema, tanto, que en cuanto supe del Mandriva 2007 lo descargué e intenté instalar. Todo ocurrió normal, hasta que una vez dentro el segundo disco, la máquina se quedó trabada por poco más de media hora (no servía el mouse, no avanzaba la instalación ni nada), así que reinicié la compu.

Una vez reiniciada, entré a Linux y desde la línea de comando, intenté entrar al kde y al hacer eso, la pantalla se quedó negra y sólo me pude salir de ahí reiniciado, así que asumí que estaba mal instalado. Lo que hice a continuación, fue entrar con el live cd de Mandriva 2006 y formateé la partición de Linux y reinicié. A partir de ahí, cada vez que meto el disco de instalación de Mandriva 2007 o el live cd 2006, se queda atorada hasta que dice "Fatal error finishing initialization" con Alt-F4, veo el siguiente error:

<3>Buffer I/O error on device hdc, logical block 316081
<4>hdc: media error (bad sector): status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
<4>hdc: media error (bad sector): error=0x30 { LastFailedSense=0x03 }
<4>ide: failed opcode was: unknown
<4>end_request: I/O error, dev hdc, sector 1264328
<3>Buffer I/O error on device hdc, logical block 316082

... y se repite incontables veces cambiando de número.

Con Alt-F1 vuelvo al menú anterior, y me pide que le de OK. A continuación me dice:

exited abnormally :-(
sending termination signals... done
sending kill signals... done
unmounting filesystems...
/sysroot/tmp/media
/sysroot/
you may safely reboot or halt your system

Ya intenté devolver la partición que formateé a NTFS y Windows la reconoce y funciona sin problemas, pero todo lo que le meto de Linux, me manda el mismo error y no encuentro manera de reinstalarlo.

Me ayudan por favor? Saludos!
Hiciste percha el filesystem 1-smile
Desde la linea de comando con fsck podrias chequear y reparar la partición linux.
Aunque puede resultarte mas didáctico usar gparted o alguno similar.

http://www.preguntaslinux.org/showthread.php?tid=2048
http://www.sysresccd.org/Main_Page
Hola, esperemos darte una ayuda y que salgas andando...!!!
de acuerdo al error que te tira, si pudiste crear una partición, en principio, quiere decir que todo estuvo bien, con Mandriva 2006, pero me parece que al bajarte la versión 2007, hay algún sector defectuoso en el cd que intentás bootear...
la recomendación es que intentes bajar nuevamente, la iso correspondiente al cd que no te anda e intentes de nuevo...por otro lado antes de hacer esto, fijate que en el apartado de tutoriales, realicé un tutorial de instalación de Mandrake/Mandriva http://www.preguntaslinux.com.ar/showthr...p?tid=2805 para principiantes, descargalo y seguilo paso por paso y verás que no tendrás problemas...023
de todas maneras si persiste esto, no dudes en comunicarte conmigo, salutes y suerte023
Se me ocurre que antes podrías chequear la integridad de los CD, en linux con openssl md5 xxxxxxxx.iso o desde win con fsum http://www.slavasoft.com/fsum/
Te dejo con agus, que es un experto en estas distros,
no dejes de contarnos como te fué.

Saludos
Si es cierto lo que dice p_eter!!
sino desde el live cd de mandriva 2006 o con el live cd de la distro que tengas, siempre y cuando tengas dos lectoras...incertas los cd's de a uno en el otro cdrom y abris el k3b, ya que trae incluida la utilidad de prueba de archivos iso, cuando le pedis para grabar una cd a partir de una iso, automaticamente la verifica, deberás tener para eso el checksum md5 provisto desde la página desde donde descargaste mandriva2007 y verificar que el resultado dado, es el correcto, de todas maneras si k3b te tira un error, es porque está mal el checksum...probá a hacerlo y después me contas...024
Hola, gracias por sus respuestas!

Ya comprobé que los discos estuvieran bien, y sigue aún sin funcionar. De hecho, descargué el iso de Ubuntu 7.04 y al probarlo en otra computadora, funcionó perfectamente, pero en la que presenta el problema, sigue sin aceptar linux.

En este momento, tengo dos particiones NTFS que trabajan con Windows sin problemas, y al arrancar, me sigue apareciendo la pantalla de Mandriva pidiéndome que seleccione el sistema operativo (por supuesto, si selecciono Linux se queda en negro porque ya no existe), y si le meto cualquier disco de Linux, no funciona y se queda pasmada.

Alguna sugerencia?

Gracias nuevamente!
Comprobado, volvemos al principio.
Tenes solo 2 particiones NTFS? Para instalar a disco necesitas una particion libre, no?
Además por lo que contaste, se me hace que en el disco te quedo "algo" de esa instalación anterior de linux, truncada.
Llegaste a probar con gparted o algo de lo que te mencioné antes:

p_eter Escribió:

Hola.

Ya revisé las particiones y está todo bien. Dejé una partición libre la Linux, pero nada.

La computadora ni siquiera me deja correr el Live Cd. Y tienes razón, quedó "algo" de la instalación anterior. Cuando arranco la máquina, sigue apareciendo el menú de Mandriva para seleccionar sistema operativo, siendo que Mandriva ya no existe en mi compu...

ni modo, estoy pensando en formatear completo el disco e instalar de nuevo todo.

ushi Escribió:
La computadora ni siquiera me deja correr el Live Cd. Y tienes razón, quedó "algo" de la instalación anterior. Cuando arranco la máquina, sigue apareciendo el menú de Mandriva para seleccionar sistema operativo, siendo que Mandriva ya no existe en mi compu...

Si, por lo pronto te quedó GRUB en el MBR.
Como win lo sobre escribe, te debe haber quedado de tu ultima instalación que ha de ser precisamente una install Linux.
No te digo que sea la mejor, pero si una fácil y rápida: con GAG sobrescribes el MBR.
http://www.google.com/custom?cx=00595002...4098354834

Pero eso ha de ser todo. Estoy casi seguro que te quedó una partición linux muy corrupta.

Disculpa, probaste con lo que te sugerí antes?
Son herramientas para solucionar este tipo de problemas.

Otro buen toolkit es UBCD, puede ayudar a ver que está pasando con las particiones.
Como no necesariamente levanta en linux, sino en un clon de D.O.S. te puede andar como anillo al dedo. En este toolkit tienes Ranish Partition y más.
http://www.ultimatebootcd.com/

ushi Escribió:
Hola.

Ya revisé las particiones y está todo bien. Dejé una partición libre la Linux, pero nada.
...
ni modo, estoy pensando en formatear completo el disco e instalar de nuevo todo.

Intenta borrarla

Hola, es rarísimo lo que te ocurre, y aunque tengas un sistema de archivos corrupto, debería dejarte bootear los cd...cuando bootea mandriva, cuando llega la hr. de particionar te mostrará una tabla de particiones al estilo Partition MAgic, la partición de Linux que sea la corrupta, borrala y crea una nueva...
si queres sacar el bootloader del MBR desde DOS, o con un diskette de arranque de Win98 hace los siguiente
a:/fdisk /mbr

listo eso volverá a dejar el boot record a cero...

una pregunta, configuraste el BIOS para que la primera unidad a bootear sea el cdrom?...
Ushi, pudiste resolver el problema?
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia