PreguntasLinux

Versión Completa: (solucionado) Problema con rpm2tgz en la instalacion de openoffice
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Muy buenas!

No se si lo que me pasa es problema del openoffice o del comando rpm2tgz.
En la doc de openoffice, te dice que para instalarlo en Slackware, hay que convertir los RPMs a packages de Slack (tgz) con el comando rpm2tgz.
Ok, lo corro, pero al ejecutar installpkg de los paquetes generados, no se instala ningun archivo...
Otra cosa rara es que el tamaño de los archivos generados (los tgz) es de 143 bytes (los rpms son como de 2Mb o mas)

al comando lo ejecuto asi (mucha ciencia no tiene):

Código:
rpm2tgz <nombre_archivo>.rpm

si alguien tiene alguna idea o ya le paso algo parecido se lo agradezco desde ahora.

Saludos!!

Está bien que ocupen menos ya que el tgz es un paquete zipeado, o gzipeado mejor dicho.

A que te referís con que no se instala ningún archivo?

Lo que probaría primer es hacer la instalación dos veces, por el tema de dependencias:

Código:
installpkg *.tgz && installpkg *.tgz"

Ya buscaste en los directorios '/bin' si aparece algún ejecutable de OO?

Una recomendación que no hace la solución al problema: gnumeric y AbiWord son muy buenos reemplazantes para OpenOffice y mucho más livianos.

Otra recomendación, visitar linuxpackages.net. Open Office no está. Pero si necesitás algun programa para Slackware ahi lo vas a encontrar.

Como siempre, gracias por responder!

Cuando digo que no instala ningun archivo es que cuando vos ejecutas el installpkg te va mostrando los archivos que copia, aca no pasa nada.

No se crea ningun ejecutable, ni el directorio en donde la documentacion dice que se instala.

vos me decis que esta bien que ocupen menos, pero 143 bytes?? creo que es demasiado poco (o la compresion es tremenda 033 )

Por ultimo, uso openOffice porque ya me acostumbre y me aprece uno de los mejores, pero igual le voy a pegar una mirada a los que me decis.

Saludos y Gracias!
Lo que te muestra cuando haces 'installpkg' es el archivo slack-desc que suele encontrarse en los archivos .tgz standard. Es un archivo de texto con la descripción del contenido del paquete. En este caso como hiciste una conversión de rpm a tgz no se te muestra esta info ya que el archivo slack-desc no existe.

¿Los rpm que te bajaste son el código fuente o son archivos compilados? Por el nivel de compresión parecen ser texto puro, por eso te pregunto.

Este es el link para descargar de la página oficial: http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?pr...sion=2.2.0
Al final me baje el package de linuxpackages.org y salió con fritas.
Pense que era mejor bajarme la version oficial, pero aprece que no...

Saludos y gracias!
Yo de una bajo siempre el tgz de linuxpackages, suelen dar muy buenos resultados.

Sacando, claro, el KDE nuevo, que la gente de KDE no generó los packages, y ahí tampoco aparecen...
URLs de Referencia