Hola a todos, les comento que estoy usando software libre en mi flamante Ubuntu Feisty Fawn. Pero el problema que tengo al configurar internet como aparece en
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45097 (es la única forma que hay, y el problema me ocurrió en todas las versiones de Ubuntu) es que no puedo asignarle una IP estatica a la placa de red eth0. Al cambiar la opción DHCP por Dirección IP estatica, pierdo conectividad no puedo entrar a ninguna página web ni hacer ping a ninguna IP en internet, sin embargo levanto la red de mi casa y me conecto con las otras PC en red. Por lo tanto es imposible usar los recursos de la otra PC cuando estoy en internet y por lo tanto tambien es imposible brindarle ADSL al otro PC.
Alguien tiene idea el motivo de este problema que nunca pude solucionarlo?
Desde ya muchas gracias.
probaste asignandola a mano?
livecd root # ifconfig eth0 192.168.1.10/24
livecd root # route add default gw 192.168.1.1
livecd root # echo nameserver 192.168.1.1 > /etc/resolv.conf
livecd / # cd /etc
livecd etc # echo "127.0.0.1 mybox.at.myplace mybox localhost" > hosts
livecd etc # sed -i -e 's/HOSTNAME.*/HOSTNAME="mybox"/' conf.d/hostname
(Use defined host name and check)
livecd etc # hostname mybox
livecd etc # hostname -f
mybox.at.myplace
livecd etc # cd conf.d
livecd conf.d # echo 'config_eth0=( "192.168.1.10/24" )' >> net
livecd conf.d # echo 'routes_eth0=( "default gw 192.168.1.1" )' >> net
livecd conf.d # rc-update add net.eth0 default
(If you compiled your network card driver as a module,
add it to /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6)
livecd conf.d # echo r8169 >> /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6
(If you want to reconnect via ssh after you have rebooted your new box

Antes que nada muy muchas gracias por la respuesta.
La verdad que no entiendo muy bien lo que pusiste en el 2do parrafo (a partir de livecd / # cd /etc). Al principio veo que le asigno alguna IP entre 192.168.1.10 y 192.168.1.24 a eth0 (placa de red) luego la 2da línea no se para que sirve y en la 3era especifico como servidor DNS a mi PC. El problema es que en mi Ubuntu Feisty Fawn no instalé dicho servidor para que resuelva nombres de dominio.
Si me explicas un poquito estare agradecido y si no funciona sabré como volver a como estoy ahora.
Gracias!!
De ser necesario me pudeces pedir información: ifconfig, netstat, etc etc. Gracias!
Eso justo te iba a decir, tira toda la data que tengas route, ifconfig, etc Es un modem USB, no?
EL lunes incluso viene gente mas fana de ubuntu, etc.
Saludoss
Gracias los que intentaron ayudarme, pero ya encontré el error. Hace meses que intentaba solucionarlo y nunca habia intentado dejar vacío el campo "Dirección de Puerta de Enlace" en la PC que se conecta a internet. Allí estaba mi error yo le ponía una dirección IP.
Ya tengo las 2 compu con internet y compartiendo sus recursos perfectamente con Samba. Ya no tengo excusas para eliminar la partición NTFS ;-)
Hice muchas invitaciones para la FLISoL 2007 y estoy intentando colaborar con la organización en mi ciudad (Tucumán, Argentina). Si alguien desea información que me contacte
Igualmente muchas Gracias a todos!!!
Genial!
Esas cosas suelen pasar. Muchas veces tenemos la solución en nuestras narices, la sabemos pero no la vemos. Al intentar pasar en limpio para formular la pregunta, la respuesta se descubre sola.
A la vez casi siempre cabe mas de una solución.
En este caso puede variar de acuerdo a la configuración de conectividad, modem (Usb, Ethernet, modem/router), servicios y configuración de la LAN, etc.
Sería excelente que compartas con mayor detalle la solución encontrada. Es mas el tema es excelente para que le des forma a un tutorial o Howto!
No tengo dudas que muchos te lo agradeceran.
Felicitaciones por tu labor en el FLISOL y, Bienvenido a PreguntasLinux !!!!