PreguntasLinux

Versión Completa: Bootsplash - Booteo en modo silencioso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola, solo quiero saber si es necesario recompilar todo el kernel simplemente para que cuando bootee Debian Sarge 3.1r por ejemplo, no me muestre la tipica lista de servicios iniciado, hardware detectado, etc. etc.

No existe otra manera mas sencilla?. Ni siquiera digo de poner una imagen con barra de progreso, simplemente un simple texto que indique "Cargando..." o algo asi?

Gracias

Susana Robledo
Argentina
Hola.

No creo que compilando el núcleo se vayan TODOs los mensajes (vos decís activando la opción no verbose o algo así no?).

Podés editar los archivos de arranque que están en /etc/init.d para que no hagan "ruido" pero se vuelve pesado, son varios archivos.

Sino, podes probar cambiar el archivo /etc/init.d/rc hace una copia primero. Andá a la parte:

Código:
        case "$runlevel" in
            0|6)
                startup $i stop
                ;;
            *)
                startup $i start
                ;;

y cambiá...

Código:
                startup $i start

por...

Código:
                startup $i start >/dev/null

Para que diga cargando... habría que investigar un poco mas por donde ponerlo.

Vos lo necesitas para algo en particular, o solo te molesta?
Gracias por responder!

Voy a probarlo. Es solo por la necesidad de aprender un poco mas, ya que me preguntaron como se hacia eso y no supe que responder.

Gracias

Susana
Lo probe y no funciona, es decir todo sigue igual que antes. 1-sad

susyrobl Escribió:
Lo probe y no funciona, es decir todo sigue igual que antes. 1-sad

jeje, podía fallar.

Dame un algo de tiempo y te investigo un poco mas

Mmmm... yo tengo dos distros que bootean así, una es el eMoviX, y la otra es el GeexBox, dos distros que son para ver películas.

Usan http://es.wikipedia.org/wiki/Bootsplash

Saludos!
Muchas Gracias elRicharD

Visite http://www.bootsplash.org/ y alli indican que para instalar el bootsplash hay que recompilar el kernel. Yo simplemente queria saber si existia alguna manera mas facil de lograrlo, pero parece que no, que raro no? ya que no parece algo muy complicado... ?

Gracias

Susana Robledo
Argentina
El bootsplash lo que hace es poner una imagen con una barra de carga (progress bar) pero yendo a otra terminal, por ejemplo la 1 (ctrl+alt+f2) vas a poder ver lo que sucede. Pero por ejemplo Ubuntu tiene un bootsplash y si vas a otra terminal no te muestra los servicios que carga, cómo lo hace? nunca me fijé 1-smile. Pero es un buen punto de partida examinarlo.
Recompilar el kernel es fácil 1-smile

Evidentemente hay que modificar el proceso estándar de arranque, levantar soporte para JPEG en el momento de arranque, meter la foto de prepo en el initial ramdisk... así que sí es complicado.

Yo igual me quedo con el otro método, porque cuando se lima el hardware podés guiarte con los mensajes de error que aparecen.

Igual hay varias distros que lo traen así, como ser... Ubuntu?
Igual una cosa es el bootsplash y otra cosa es ocultar los mensajes de inicio de los scripts. Digamos que el bootsplash si bien es una manera elegante de hacerla, no lo estás ocultando, sino que lo estás tapando, pero por otro lado es la mejor solución ya que no es muy linuxero andar ocultando estos tipos de mensajes. Es útil saber lo que está pasando.
Se que esos mensajes son muy utiles, pero si queremos dejarle instalado Linux a una persona que no conoce nada y solo ha manejado aplicaciones en Windows hay que ser sinceros y admitir que esos mensajes son intimidantes y asustan un poco al usuario novato, no?

Me llama la atencion que esto no haya sido tenido en cuenta nunca en el desarrollo de los kernels, deberia funcionar como lo hace el bootsplash que pulsando F2 pasa a modo verbose, eso esta bueno que sea de manera voluntaria y que el usuario lo pueda controlar y configurar.

Gracias de todas maneras

Susana
Páginas: 1 2
URLs de Referencia