PreguntasLinux

Versión Completa: Configurar Sonido (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Bueno gente, ya soy uno más de la flia ubuntu jeje, todo bien, pero tengo un drama, no logro configurar el sonido, lei la guia sugerida en este foro ubuntuguide.org sale una forma de solucionarlo segui todos los pasos, pero no logre nada, la verdad ahora si estoy sin saber para dodne disparar muchas gracias.
como te dije en el otro post pone: lspci |grep Multimedia
y decime si ve algo parecido a una placa de sonido via, eso me va a decir si la tenes mal configurada nomas....

saludos....
Gente estuve dando vueltas no logre mucho lamento informar, pero bueno algo es algo. La placa es creo una Crystal CX4235-XQ3 bien, encontre este foro que parecia que teniamos el misom problema pero no, hice todos los pasos, y sigo \"sordo\" jeje. Aca esta el lugar dodne encontre http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-23369.html
Pero no me sirvio. Que puedo hacer me niego a quedarme sin sonido jeje. Gracias
y el \"lspci |grep Multimedia\" que te dijo warp que te tiro? manda la salida a un archivo de texto y postealo aca, esto seria...

lspci |grep Multimedia > log.txt

saludos
esteban
No me devuelve nada. No es PCI esta en el ISA o algo asi.
Encontre esto en un foro de todolinux, tiene la misma placa que yo la misma distribucion etc el mismo problem digamos y dice que lo soluciono asi:
\"Ya encontre la solucion para la placa de sonido. El problema era que mi placa está discontinuada y ya no hay drivers. La solucion fue ejecutar \"alsaconf\" como root y me asigno el driver de una placa mas nueva que vendría a ser la \"reemplazante\" de mi placa.
Muchas Grax a Mr. Cronck y V1k1ng0 por toda la ayuda.
Saludos...
Neuquino\"
el tema es como hago para entrar como root y como uso el alsaconifg??
Gracias
bueno para entrar como root hay varias formas... Pero es mejor usar el comando sudo, ya que con este puedes ejecutar aplicaciones en modo root...

es decir pone:

Código:
sudo alsaconf

Bueno gente gracias por su ayuda era un tema medio particular el mio por mi placa, pero gracias por su ayuda, me cionecte al server de ubuntu y me explicaron cual era la solución igualemten gracias por su buena voluntad
postea como lo solucionaste, ya que le puede servir de ayuda a otras personas....

saludos...
si, en general estaria bueno que, una vez solucionado el problema, lo comenten, y posteen la solucion.
Bueno gente perdon por mi ausencia, estuve ocupado.
La cosa es asi, lo que me dijeron el en irc de ubuntu. Mi placa Crystal CX4235 fue descontinuada por lo que no esta su controlador sino que hay q utilizar uno para toda la gama de las Cx Cs de crystal.
Para poder hacer funcionar el sonido entonces ponemos en un terminal

Código:
sudo modprobe snd-cs4236

Bien ahi lo cargamos sin drama, luego opnemos en el terminal

Código:
alsamixer

alli subimos los volumenes al maximo de el master y el pci sacandole el mute por supuesto.

Luego

Código:
sudo gedit /etc/modules

agregamos la linea snd-cs4236 al final y estamos.
ctrl+alt+backspace y tenemos sonido!! 1-wink

gracias por postear la respuesta
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia