El proyecto KDE anunció la disponibilidad de la primera versión _Alpha_ de **KDE 4.0** con este anuncio, aclarando que _"KDE 4.0 Alpha 1 marca el final de la adición de grandes caraterísticas a las librerías de KDE y reorienta el foco a integrar estas nuevas tecnologías con las aplicaciones y el escritorio base"_. Las principales novedades en **KDE 4.0 Alpha 1** incluyen: * Una nueva apariencia visual con Oxygen. * Nuevos _frameworks_ para construir aplicaciones, como Solid y Phonon. * Nuevas aplicaciones como el administrador de archivos Dolphin y el visor de documentos Okular. Capturas de pantalla y una guía de instalación de **KDE 4.0 Alpha 1** pueden encontrarse en esta guía visual.
http://www.kde.org/announcements/visualg...alpha1.php
Soy gnomero. Pero vale la pena probar lo que se viene de KDE. Se dieron un poco vuelta las cosas ya que Gnome era la elegida de muchos por ser mucho más liviana que KDE. Ahora KDE consume menos recursos.
No puedo opinar sobre la estabilidad de KDE, ya que no suelo usarlo. Como están por ese lado? Se que hace un tiempo a una versión de KDE sus desarrolladores la llamaron "Krash".
Uso bastante KDE, el estable actual es un fierro. A pesar de venir de la pantalla verde, le agarré el gusto a kde.
Con todo lo que se viene hablando de kde 4, me salgo de la vaina por probarlo. Lástima que ando mal de tiempo.
¿Alguien tuvo la oportunidad?
KDE está bastante estable, yo vengo usando unos pkgs de Slack que encontré por ahí, con la 3.5.6, y todavía se me tiene que colgar, ni un SIGSEGV, nada. Y eso que lo uso mucho de verdad.
Cuando salga la 4 la voy a poner a andar de una.
Igual si usás Slack, no hay nada que supere a dropline.